Connect with us

Cuba

Pelota cubana: El pasito de los Elefantes y el resbalón de los Leones

Published

on

Al tiempo que los Elefantes de Cienfuegos se posicionan como primeros, los Leones de Industriales caen al lugar siete

El paso firme de los Elefantes de Cienfuegos con cuatro victorias en las últimas cinco salidas y la estrepitosa caída de los Leones capitalinos, han dado la nota esta semana en el campeonato cubano de pelota.

Los paquidermos han escandalizado con un promedio colectivo de bateo de .351 y un total de 17 triples, algo insólito cuando el equipo que le sigue en ese departamento tiene solo seis conexiones de tres bases.

Aunque los lanzadores de los Elefantes promedian para un alto 6.22 carreras limpias por juego completo (por encima de la media), ha sido a golpe de batazos que han logrado estas victorias y han podido subir hasta el tercer puesto en la tabla de posiciones, contra todo pronóstico pre-competencia.

Con siete hombres por encima de 350 Ave y tres de ellos en 400 o más, la tanda de este equipo ahora mismo está haciendo temblar a todos sus rivales y desde ya se perfilan como uno de los contendientes a luchar por el título nacional.



La otra cara de la moneda son los Leones de Industriales, equipo que comenzó bien pero que poco a poco ha ido decayendo en su juego, al tener un staff de picheo de bajo nivel y sus filas minadas de lesiones importantes.

Apenas un partido pudo ganar en esta semana con cuatro derrotas, entre ellas dos contra los Cazadores de Artemisa, que además de estar en el fondo de la tabla de posiciones, tienen el picheo más deficiente de la serie.

Un total de 19 ceros consecutivos recibieron los Leones de Industriales, que se estaban apoyando en una férrea ofensiva para lograr triunfos. Si a esto le sumamos el colapso de su staff de picheo, sobre todo el de relevo que tiene una efectividad de 7.81 limpias por juego de nueve entradas y una defensa que está entre las más rezagadas, comprenderemos el porqué de estos resultados.

Más allá de Elefantes y Leones

Mientras tanto, los Toros camagüeyanos, con balance de 3-2 en estos últimos siete días, se encaramaron en la posición de honor por una ofensiva letal que anda 349 Ave con 27 cuadrangulares conectados, segundos en esos dos departamentos.

Los Cocodrilos de Matanzas, vigentes campeones nacionales, también se han mantenido en el grupo de avanzada, gracias a su picheo (3.58 PCL) y a su defensa (984 Ave.), primeros en esos importantes acápites entre todos los equipos participantes.

Después de rebasado el primer tercio de la 60 Serie Nacional de Béisbol tenemos que César Prieto (CFG) es el máximo productor de indiscutibles (50), Yusniel Ibáñez (CFG) el que más dobles conecta (12), y Lisbán Correa (IND) es el líder jonronero (11).

El espirituano Geiser Cepeda, quien este lunes fue elegido por amplia mayoría como el MVP de la semana, es el campeón de bateo (461) y Jorge Luis Barcelán (IND) manda en el OPS (1210) y en el slugging (717), aunque en estos momentos se encuentra contagiado de dengue y está fuera de la alineación.

Desde la lomita, el matancero Renner Rivero continúa de líder en efectividad con un asombroso 0.50 PCL, Carlos Damián Ramírez ha lanzado en 16 partidos, Frank Madan (CMG) es el máximo ponchador (34), Andy Rodriguez (IND) el que más salva, y un total de cuatro pichers han logrado cinco victorias.

Con respeto al Juego de las Estrellas de esta temporada, el Comisionado Nacional Ernesto Reinoso informó este lunes a la prensa oficialista que esta semana se dará a conocer la provincia sede de este espectáculo, decisión que se tomará entre las cuatro que lo solicitaron (Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, y Santiago de Cuba).

Roque Díaz

Puede leer también: Pelota cubana: Santiago de Cuba pesca en río revuelto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO