Connect with us

Cuba

Fuga de leones provocó alarma en zoo de Camagüey

Published

on

Una fuga de tres leones hizo saltar este martes las alarmas en un zoológico cubano, cuando un cuidador no cerró de forma adecuada la jaula. El hombre cargó con una sanción por su descuido y los chistes en redes sociales no se hicieron esperar.

Tres leones adultos protagonizaron una “fuga” de su jaula en horas de la mañana de este martes en el Zoológico de la provincia cubana Camagüey, aunque el incidente no registró males mayores, pues no llegaron a salir del perímetro de las instalaciones.

Según el diario Adelante, de ese territorio, se trata de tres leones del Consejo Provincial de Artes Escénicas que escaparon de donde estaban en cautiverio, y los hechos motivaron hasta la presencia del Ministerio del Interior en el centro.

El periodista Leandro Pérez Pérez cuenta que todo se debió a un error, pues el custodio dejó sin pestillo la puerta exterior de la jaula durante el proceso de limpieza, lo cual dio pie a que los poderosos animales vieran la posibilidad de darse un “paseíto”, aunque nunca sobrepasaron la cerca perimetral.

El medio oficialista detalla que “los reyes de la sabana africana, todos machos, forman parte de los espectáculos circences que auspicia el Consejo de Artes Escénicas en áreas del Zoológico del Casino Campestre, donde viven”.

“Es normal que la gente se asuste porque los animales anden sueltos en el parque, pero estos son leones entrenados y acostumbrados a trabajar con público; no van a atacar a nadie, además están bien alimentados y atendidos”, afirmó Leyva Cardoso.

Pérez añade que “aplicarán sanción disciplinaria con el responsable y tienen una propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad”.

El humorista Visti Cárdenas, en su cuenta de Facebook, escribió sobre la situación en tono humorístico: “Hace un rato se escaparon unos leones del zoológico de Camagüey. Los cogieron enseguida por suerte. Cuando pasan estos accidentes siempre se arma un caos, ya que las fieras, hambrientas, pueden poner en riesgo la vida de los leones”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO