Connect with us

Animales

Polémica: zoológico alemán planea sacrificar a león por ser infértil

Published

on

Una instalación de Alemania dedicada a preservar animales planea tomar una medida contra uno de sus ejemplares que desde ya se antoja muy polémica.

En Nuremberg, un zoológico alemán está en una encrucijada “ética”, pues estudia sacrificar a un león sano por el simple hecho de que parece no ser capaz de reproducirse.

La noticia fue dada a conocer por el portal Ruptly, una agencia de noticias que nace de la cadena Russia Today, junto a un video que incluye las imágenes del animal durante su encierro.

De acuerdo con la información, el león macho de 14 años del zoológico alemán se llama Subali y como después de tantos años de encierro no ha tenido descendencia, los especialistas presumen que no puede reproducirse.



“Se está llevando a cabo una investigación para determinar si realmente es estéril. La decisión de sacrificar al animal se está considerando debido al espacio limitado disponible en el zoológico y su objetivo declarado de preservar especies en peligro de extinción”, describe el medio.

Desde agosto de 2018, Subali ha vivido con una leona más joven, Aarany, pero si es sacrificado, en su lugar podría entrar un león asiático para buscar la descendencia.

“Queda por ver si se puede salvar o no de una desafortunada muerte. El posible sacrificio del león ha provocado la indignación de los activistas de derechos de los animales, incluida PETA, que han exigido que salven al animal”, añade Ruptly.

No es la primera polémica de un zoológico alemán desde el comienzo de la pandemia, pues algunos centros cerraron por esta causa y uno hasta creó una “lista de muertes”, pues no podía asumir todos los ejemplares.

Deutsche Welle reportaba en abril que el zoológico de Neumünster, en Schleswig-Holstein, elaboró un listado sobre el posible sacrificio de algunos de sus animales, como parte de su plan de emergencia por el brote del nuevo coronavirus.

De esta forma, se especulaba entonces que los elegidos servirían como alimento a linces, águilas y al oso polar más grande de Alemania, que mide 3.6 metros.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO