Connect with us

Animales

“Ya los leones se han curado de coronavirus”

Published

on

No se sabe aún cómo se contagiaron, pero los leones del Zoo de Barcelona ya se han curado del coronavirus

Los leones del Zoo de Barcelona han pasado el coronavirus, pero ya están bien. La noticia se ha sabido en una entrevista a Juli Mauri -director del zoológico de la Ciudad Condal- en la cadena local Betevé.

Mauri explicó que durante el segundo cierre del Zoo, los leones tuvieron covid. Además dejó claro que solo los leones, de entre todos los animales de la instalación, pasaron la enfermedad y que ya están curados. Se les suministró oportunamente antiinflamatorios y ahora solo

“No lo pueden trasmitir al público porque se requiere un contacto muy estrecho”.



Actualmente el Zoo está investigando si los leones se contagiaron del coronavirus por haber estado en contacto con alguno de los dos trabajadores, asintomáticos, que dieron positivo a un test de antígenos. Esta parece, hoy por hoy, la causa más probable de la infección, si bien aún no está claro cuál fue el origen.

Kiumbe, un macho de cuatro y tres hembras de 16 -Zala, Nima y Run Run- fueron los leones que se contagiaron de coronavirus. Según han contado a El Periódico sus cuidadores, “se dejaron hacer el test sin anestesia y sin rechistar. Con la reja de por medio, les introdujeron los célebres palitos por los orificios nasales y no dijeron ni grrr”.

En agosto pasado, en la propia web del Zoo de Barcelona se narraba que Kiumbe, Zala, Nima y Run Run habían estrenado casa.

La describían como “una extensión de 2 mil metros cuadrados, incluidos 400 de dormitorios, y  formada por dunas y rocas de aspecto similar a las zonas montañosas sahelianas, localizadas entre el desierto del Sahara y la sabana africana”.

Andreu Romero

Puede leer también: Tigre positivo por coronavirus en el Zoo del Bronx de Nueva York

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO