Connect with us

Animales

Tigre positivo por coronavirus en el Zoo del Bronx de Nueva York

Published

on

Una tigresa malaya de 4 años llamada Nadia del Zoológico del Bronx en Nueva York, ha dado positivo para el nuevo coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en los EE UU, según difundió este domingo la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre del Zoológico del Bronx (Wildlife Conservation Society).

Se cree que Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos que también desarrollaron síntomas respiratorios, fueron infectados por un empleado del zoológico que aún no mostraba síntomas. De los siete animales, solo a Nadia se le realizó la prueba del COVID-19 ya que la recolección de muestras para diagnóstico en grandes felinos requiere de anestesia general. Dado que todos los tigres y leones exhibían síntomas respiratorios similares, el veterinario asistente consideró que lo mejor era limitar los riesgos potenciales de la anestesia a un solo animal. Todos los felinos evolucionan positivamente y se espera que se recuperen completamente.

El Zoo del Bronx ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo en medio del brote de Coronavirus en Nueva York.

Nadia y su hermana Azul, las dos tigresas malayas nacidas en el zoo del Bronx.

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales. El Departamento de Agricultura de EE UU (USDA), que confirmó el resultado de la prueba de Nadia en su laboratorio veterinario, dice que no se conocen otros casos del virus en mascotas o ganado en el país.

El Departamento de Agricultura dijo también que no está recomendando pruebas rutinarias de coronavirus en animales, pero un pequeño número han sido evaluados en los EE UU a través de los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del USDA y todas esas pruebas resultaron negativas, excepto la del tigresa Nadia.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO