Connect with us

Published

on

El zoológico de Naples en la Florida está de fiesta.

Y cómo no va a estarlo si por primera vez, en más de 30 años de creado pueden ellos celebrar el nacimiento de tres cachorros de león africanos.

Así lo informó el Naples Daily News, quien recogió declaraciones de funcionarios del zoológico quienes anunciaron el nacimiento de los cachorros el jueves; uno nació el 13 de mayo y dos el 14 de mayo. Ya tienen más de diez días de nacidos. Los cachorros y su madre, Shani, de 13 años, podrán exhibirse a fines de este verano.

Aún sin nombres, el zoológico dijo que organizará un concurso para darle nombre a los cachorros, que no han podido ser vistos de cerca, ni tocados, ni siquiera por parte de los trabajadores del zoológico. Estos no se han acercado para conocer sus géneros o pesos temerosos de la reacción de la madre. Eso sí, están siendo monitoreados a través de cámaras de video.

Aunque cientos de personas en el mundo entero son contrarios a mantener estas especies en condiciones de cautiverio, estamos hablando de la especie que quizás enfrenta el mayor peligro por la caza ilegal. Numerosos organismos y entidades mundiales han venido alertando reiteradamente acerca de la disminución de las poblaciones de presas y la pérdida de hábitat de esta especie, originaria del continente africano donde, en mumerosos países, se organizan los llamados safaris, donde cientos de cazadores del mundo entero acuden a diario a esos territorios a fin de satisfacer su ego y su espiritu de “cazadores” y dan muerte semana tras semana a decenas de estos animales. No por gusto la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los leones africanos como vulnerables a la extinción.

Es por ello que muchas personas en el mundo entero apoyan a los zoológicos, como este de Naples, por contribuir – aunque muchos no lo piensen así – a la conservación de esta especie.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO