Connect with us

Animales

Fotógrafo de Miami logra ver cinco panteras en la Florida

Published

on

Dice la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) que solo quedan entre 120 y 230 panteras adultas de Florida en estado salvaje, y por tanto es un animal en peligro de extinción.

Un hombre residente en Miami Beach logró ver en un solo día a cinco panteras en el Parque Estatal de la Reserva Fakahatchee Strand, Florida, el 17 de enero de 2021, cuatro de ellas juntas. El hecho es sin dudas asombroso, por cuanto no es un animal que se deje ver así como así; menos en la Florida.

Ezra Van es un fotógrafo y camarógrafo que vive en Miami Beach y que durante años ha estado rastreando la presencia de panteras en la Florida. Sin embargo, dice, jamás había visto una hasta el pasado 13 de enero. Cuatro días después, el 17, logró ver cinco; cuatro de ellas al mismo tiempo.

tal vez quieras leer: Hallan enorme pitón en Reserva Nacional de la Florida

Para que ustedes vean lo que son las cosas: la pantera es el animal oficial del estado de Florida. Pero si usted sale a la calle y le pregunta a un floridano si ha visto alguna vez una pantera es probable que le diga que sí, pero en el zoológico. ¿El motivo? El animal es tímido, huidizo y para colmo de males está en peligro de extinción.

Ezra Van sin dudas es un hombre muy afortunado.

El fotógrafo relató a los medios que el 13 de enero, él se encontraba en el Fakahatchee Strand State Preserve Park en la sección Big Cypress de los Everglades, a unas pocas millas de la carretera principal de la Reserva, que es conocida como el Amazonas de América del Norte, cuando vio una pantera a unos 200 metros de distancia. Apenas le pudo sacar una foto.

El animal se fue y no volvió nunca.

Sin embargo, el 17 de febrero, en el mismo lugar, Ezra Van estuvo todo el día esperando en el mismo lugar por la misma pantera. Ya se marchaba, pues estaba anocheciendo, cuando de pronto en medio de la carretera la vio, persiguiendo a un buitre de Turquía herido.

Para su sorpresa, apareció otra pantera, y luego otra, y otra.

“Estaba a unos 60 metros de distancia en el camión y comencé a tomar fotografías y videos frenéticamente”, explicó Van en su página de Facebook.

“Parece que era una mamá y tres cachorros adultos, y la mamá les estaba enseñando a cazar”, relató.

Dice Ezra que las cinco panteras persiguieron al buitre durante un rato y luego lo dejaron en paz. Luego, las cuatro panteras se sentaron en la hierba durante un rato antes de retirarse silenciosamente a los Everglades.

“Muchos de los guardabosques que trabajan durante el día reconocen que han estado allí décadas y nunca han visto una pantera; el sheriff que trabaja de noche dice que las ve de vez en cuando. Me han dicho que ver cuatro es un evento único en la vida”, manifestó el fotógrafo, que según sus propias palabras, “todavía temblaba de emoción una hora después”.

La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) apunta que solo quedan entre 120 y 230 panteras adultas de Florida en estado salvaje, lo que las convierte en uno de los mamíferos más raros del mundo, por lo que se encuentra protegida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Ariel P.



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO