Connect with us

Coronavirus

El coronavirus les cambia el color de su piel

Published

on

Yi Fan y Hu Weifeng trabajaban en el Hospital Central de Wuhan cuando se contagiaron con coronavirus. Al salir del coma se sorprendieron con el nuevo color de su piel

Dos médicos chinos gravemente enfermos de coronavirus han despertado del coma con la piel oscura. ¿Por qué?

Pues algunos apuntan a que este cambio en la pigmentación podría deberse a efectos secundarios de algún medicamento, a desequilibrios hormonales, o a trastornos en el hígado ocasionados por el coronavirus.

La historia de Yi Fan y Hu Weifeng, dos galenos de la misma edad (42), fue contada por la televisión estatal china CCTV. Yi Fan y Hu Weifeng trabajaban en el Hospital Central de Wuhan cuando se infectaron con el virus, por lo cual fueron hospitalizados y debieron ser trasladados a cuidados intensivos.

Ambos médicos dieron positivo a coronavirus el pasado 18 de enero. No fueron tratados en el Hospital Central de Wuhan, sino en dos instalaciones diferentes de la misma provincia. Según los especialistas que los trataron y notaron enseguida los cambios en la piel, cuando los dos pacientes recuperaran la función hepática regular, el color de la piel también volvería a la normalidad.

En el propio reportaje de la televisión china, se cuenta que en el caso de Yi Fan, quien es cardiólogo, ya ha podido volver a casa, luego de que las pruebas de coronavirus dieran negativas, y su piel ha vuelto con los días al color de siempre.

Otras fuentes indican que los daños para el urólogo Hu Weifeng han sido más severos. Estuvo postrado en cama durante 99 días y su salud general aún es precaria.

Puede leer tambiénCoronavirus: Tras 20 días en coma, este hombre se recupera


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO