Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: Tras 20 días en coma, este hombre se recupera

Published

on

Los doctores que lo atendieron en California aún están asombrados de la recuperación de este enfermo de coronavirus, tras 20 días en coma

Ramón Zúñiga, un hombre hispano de 50 años, aún no lo cree. Lleva cuatro días fuera del hospital, luego de haber sobrevivido al coronavirus tras 20 días en coma.

Zúñiga permaneció 28 días en cuidados intensivos del centro médico “Providence Little Company of Mary”, en la comunidad de Torrence, en California. El 12 de abril, cuando pudo abandonar el hospital tras ser dado de alta, lo hizo con más de 60 libras menos de peso y llevado en silla de ruedas.

El hombre de 50 años considera que haber sobrevivido al coronavirus y salir del coma es todo un milagro. Ante reporteros de la cadena Telemundo, admitía: “Sentí que estaba perdiendo y fue cuando le pedí a Cristo y a Dios que por favor me ayudara. Cuando desperté, porque estuve bajo coma más de 20 días, no podía mover mis manos”.

En un momento de su ingreso, viendo que empeoraba, los especialistas a su cargo en el centro médico “Providence Little Company of Mary deteminaron inducirle un coma para conectarlo a un respirador. Antonio Bonet, uno de los médicos que lo atendía, recuerda ahora que luego de dos semanas, Ramón Zúñiga no parecía mejorar, por lo que estuvieron valorando hasta desconectarlo del respirador.

El equipo de la clínica de California que estuvo a cargo de este latino de 50 años se muestra muy sorprendido con su recuperación. Han reconocido ante reporteros que desde que esta crisis de salud comenzó, más de la mitad de los pacientes con COVID-19 que han conectado a respiradores artificiales, no pudieron sobrevivir.

Ahora a Ramón Zúñiga le queda una ardua labor por delante. Salió del coronavirus, del coma, y ahora toca seguir una terapia para poder recuperar la movilidad perdida. Pero esto lo hará acompañado por los suyos. “Cuando desperté la primera cosa que se me vino a la mente, claro, fue mi familia”, dice. Ni sus dos hijos ni su esposa fueron contagiados por él, algo que ahora también agradece.

Puede leer tambiénCarta de una doctora al presidente argentino se vuelve viral


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO