Connect with us

Internacionales

Continúan las catástrofes aéreas: un avión se estrella en México

Published

on

Sin sobrevivientes fue reportado un accidente en el cual se vio envuelto un jet corporativo Bombardier Challenger 601 que se estrelló este lunes a unas 150 millas náuticas de la ciudad de Monclova, en el norte de México.

Varios funcionarios dijeron que el lugar del accidente del avión se encontraba en una zona montañosa del estado de Coahuila, en México y que se descubrió mediante avistamientos aéreos. Al menos 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación que figuran en el plan de vuelo se presumen muertos.

El avión salió de Las Vegas, EE.UU. el domingo por la tarde y se esperaba que arribara el domingo por la noche a la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Un funcionario explicó a la prensa que “el avión nunca llegó”, y fueron los controladores de vuelo tras haber perdido contacto con el aparato quienes dieron la alarma, cual provocó una búsqueda que culminó – en parte – con el avistamiento del aparato.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los ocupantes de la nave, y el propietario del aparato, Bombardier, Inc. de Canadá  se limitó a decirle a la agencia Reuters la localización donde se estrelló el aparato. Posteriormente declinaron ofrecer comentarios a NBC News.

Informes indican que los pasajeros, cuyo número en algún momento se dijo eran 14, regresaban de Las Vegas, ciudad a la que habían ido a presenciar la pelea de boxeo entre el mexicano Canelo Álvarez, y Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena el sábado por la noche, ganada por el primero.

Los restos del avión se encontraron mediante vigilancia aérea, dijeron funcionarios en el estado de Coahuila.

El terreno es bastante montañoso … así que tardarán un poco más en llegar“, dijo Fernando Orta, del departamento de servicios de emergencia del estado.

Una fotografía publicada en la cadena de televisión local Milenio mostraba lo que decía que eran los restos quemados del avión, divididos en pedazos, esparcidos sobre tierra carbonizada.

Se trataría entonces del tercer avión siniestrado durante el pasado fin de semana, que reportó un accidente sin víctimas en la Florida, EE.UU., y otro en Moscú, Rusia, donde si fallecieron 41 de los 73 viajeros que iban a bordo de un Shukoi Superjet, que se incendió tras un aterrizaje de emergencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO