Connect with us

EEUU

Dos accidentes de aviación impactan al mundo en menos de 48 horas

Published

on

Un avión que transportaba militares y civiles desde la base naval de Guantánamo hasta una base militar en Jacksonville, Florida, y un avión que transportaba civiles en Moscú, Rusia, sufrieron sendos accidentes y terminaron marcando el fin de semana noticioso en el planeta.

El primero de ellos mencionado, el del avión de la compañía Miami Air que aterrizó en la Florida no trajo afortunadamente víctimas mortales. El avión, según aseguran testigos – entre ellos pasajeros – se encontraba aterrizando en la pista cuando de pronto se sintió como una pequeña sacudida y luego el avión terminó deslizándose por la pista hasta caer en un río.

Todavía las autoridades se encuentran enfrascadas en sacar la parte del avión que se encuentra sumergida en el agua donde se encuentra la cápsula que recoge los datos de la cabina. Sin ella, es imposible determinar qué fue lo que sucedió mal con el aterrizaje y sobre todo saber qué fue ese golpe que sacudió la nave. Algunos creen que se trata de la nariz del avión, “desaparecida” durante la maniobra.

Imágenes inéditas circulan ahora por la web y que muestran a los propios pasajeros del avión ayudando a sacar a las personas atrapadas. La preparación militar y el hecho de que el avión no se sumergiera completamente ayudaron a que no hubiesen víctimas y que todo quedara en un gran susto.

En Moscú las cosas fueron distintas. Al menos 41 personas murieron cuando un avión Sukhoi Superjet 100 debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

¿Qué sucedió?

El piloto Denis Evdokimov dijo a los medios rusos que hubo “un destello brillante y una explosión” momentos después de comenzado un viaje. Tal descripción corresponde a lo que pudiera ser un rayo golpeando el aparato, una descarga eléctrica que obligó a la tripulación a regresar de inmediato y comenzar un descenso de emergencia.

El piloto dijo además que los tanques llenos de combustible también pudieron haber provocado el infierno que mató a 41 de las 78 personas que viajaban a bordo. Entre las víctimas se han rescatado personas con quemaduras severas, pero otras murieron al parecer por la inhalación del humo tóxico.

Según los testimonios dados a la agencia de noticias rusa Tass, y vertidos en diversos medios este lunes el piloto habría actuado como un verdadero héroe.

Evdokimov dijo que el rayo afectó todos los instrumentos de vuelo, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje manual. El incendio y las llamas, lo obligaron a pronunciar un par de palabras apenas con la torre de control antes del descenso.

Con un avión cargado de combustible, sin instrumentos fiables por los cuales guiarse el piloto, y en medio de llamas rugientes con un rastro de humo negro y espeso, el aparato tocó tierra y partes del fuselaje chocaron contra la pista varias veces.

Momentos más tarde, se puede ver a los pasajeros deslizándose por los toboganes de emergencia instalados en las puertas cercanas a la cabina mientras, poco a poco, la parte trasera del avión es devorada por las llamas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alena (@helen_charli) on

El vuelo SU1492 de Aeroflot estaba programado para volar desde Moscú a la ciudad rusa de Murmansk, pero regresó al aeropuerto de Moscú menos de 30 minutos después del despegue. .

El principal organismo de investigación de Rusia dijo que los registradores de vuelo se pudieron recuperar del avión, por lo que las investigaciones comenzarán de inmediato. El Comité inició una investigación criminal para determinar si se violaron las reglas de seguridad de la operación de la aeronave. Tal investigación es estándar en choques que reclaman la vida de dos o más personas.

La compañía dijo que el avión se produjo en agosto de 2017 y recibió un mantenimiento programado hace aproximadamente un mes. Aeroflot dijo que el piloto tenía 1,400 horas de experiencia volando el avión.

Este es el segundo accidente fatal que involucra un SSJ100. En 2012, un vuelo de demostración en Indonesia golpeó una montaña y mató a los 45 a bordo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO