Connect with us

Coronavirus

Continúan en aumento casos de covid-19 en la Florida; hoy reportan 3800

Published

on

La Florida reportó hoy más de 3 mil 800 casos en las últimas 24 horas, y si ya los 3 mil 207 de ayer jueves eran muchos, estos 3800 son la confirmación de que lo peor para el Estado del Sol está por llegar.

De hecho, ya ayer se informaba que algunos modelos de pronósticos indican que la Florida pudiera convertirse en el epicentro de la pandemia en EE.UU. En buena medida porque con el relajamiento de las medidas en los diversos estados mucha gente bajó a la Florida, tal vez en busca de un mejor clima, y lo que se ha quedado aquí es esto: una alarma.

Con los nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia, el estado de Florida volvió a romper récord de contagios por coronavirus y será cuestión de horas saber si supera la barrera de los 4000 casos diarios.

En las próximas horas también romperán el límite de los 90 mil casos, pues ya acumulan desde el inicio de la pandemia unos 89,748.

El Departamento de Salud informó además que 43 personas fallecieron de jueves para viernes. La Florida reporta un total de 3,104 fallecidos por COVID-19.

El condado más afectado sigue siendo Miami-Dade con 24,376 casos, seguido de Broward con 10,448. Dentro de Miami-Dade, se encuentran las dos ciudades con más casos reportados de la enfermedad en el estado de la Florida: Miami y “la ciudad que progresa”: Hialeah.

A Broward y Miami-Dade le sigue el condado de Palm Beach con 10,116 casos positivos; y en cuarto lugar se encuentra Monroe (contiene los cayos), con 150.

Tan solo en los últimos siete días se han reportado 18,817 casos nuevos: 2,581 el sábado, 2,016 el domingo, 1,758 el lunes, 2,783 el martes, 2,610 el miércoles y 3,207 el jueves.

A pesar de ese incremento exponencial y alto, y a pesar de las gráficas y pronósticos, las autoridades de la ciudad insisten en la reapertura de servicios como hoteles, restaurantes y bares.

Ayer, el periodista Alexis Boentes del canal Telemundo51 estuvo en el conocido Booby Trap, un club nudista en el condado de Miami-Dade donde, no lo dejaron entrar ni con cámara ni sin cámara, a hacer “un reportaje”. Boentes conversó con testigos que le contaron que este está abierto desde la semana pasada, y que las bailarinas están “como siempre”, pero con un nasobuco en la boca, como única prenda.

por Roberto A.

tal vez quieras leer:Hialeah: Segunda ciudad de Florida con más casos de coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO