Connect with us

Internacionales

Congelados los bienes de la hija del expresidente de Angola José Eduardo Dos Santos

Published

on

 Isabel le debe al Estado más de mil millones de dólares. Su esposo, Mário Filipe Moreira Leite da Silva, el actual presidente del Consejo de Administración del Banco de Fomento de Angola, también está involucrado en el escándalo.

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. A la hija del ex presidente angolano José Eduardo Dos Santos, se le acabó “el pan de piquito”, como se diría en buen cubano, y tras muchos años de acumular fortunas, cobrar favores, y no pocas otras traquimañas y corruptelas, le fueron congelados sus bienes, que no eran pocos, pues los fondos económicos de Isabel dos Santos, la convirtieron desde el año 2013, en la primera mujer multimillonaria en África y la más poderosa y rica en Angola.

Según la revista Forbes, ya en el 2013 su fortuna ascendía a más de mil millones de dólares, demasiados para alguien de tan corta edad, a pesar del privilegio de haber estudiado siempre en universidades de prestigio y lograr títulos universitarios que la hacían una persona muy capaz para trabajar en cualquier empresa.

Sin embargo, Isabel decidió utilizar más su legado familiar que sus conocimientos en pro de acumular un patrimonio. Este, ahora, está congelado tras una decisión tomada por un tribunal de ese país.

Según la investigación que en estos momentos se efectúa, Isabel le debe al Estado más de mil millones de dólares. Su esposo, Mário Filipe Moreira Leite da Silva, el actual presidente del Consejo de Administración del Banco de Fomento de Angola, también está involucrado en el escándalo.

Esto es lo que ha dejado un país “liberado” gracias en gran medida a la cuota de sacrificio y la muerte de al menos 2077 cubanos; una casta de hijos de ex presidentes y ministros que roban, traspasan, mueven influencias; muy similar a la de otros países africanos.


tal vez quieras leer: Subastan carros del hijo de presidente de Guinea Ecuatorial y recaudan $27 millones

La información fue divulgada por la agencia de noticias Angop. Los involucrados recibieron grandes cantidades de dinero a través de empresas en el extranjero y acumularon una deuda que, aunque reconocida por ellos, ahora afirman que no pueden pagarla.

La corrupta Isabel dos Santos, por si fuera poco, intentó vender sus acciones en la empresa UNITEL-SA (empresa de servicios de telecomunicaciones), y transferir grandes cantidades de euros a Rusia desde Portugal.

De igual modo, habían logrado transferir divisas desde el Estado a la firma De Grisogono Joalharia de Luxo, cuyos beneficiarios finales eran ellos mismo.

Con tantas pruebas acumuladas al tribunal no le quedó más remedio que incautar de modo preventivo todos los saldos existentes en cuentas bancarias en poder de los acusados ​​y domiciliados en los bancos Internacional de Crédito (BIC), Fomento de Angola (BFA), Angoleño de Inversiones (BAI) y Económico (BE).

También las acciones que posee Isabel dos Santos en no pocas instituciones financieras y empresariales quedaron “embargadas”, por lo que la hija del ex presidente Dos Santos no recibirá un centavo de nada mientras dure la investigación.

tal vez te interese leer también: Hallan 13,5 toneladas de oro en casa de funcionario comunista chino


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO