Connect with us

Cuba

Cafetería en Mayabeque y las 627 kilocalorías de su gobernadora

Published

on

Mientras en una cafetería en Mayabeque promocionan 627 kilocalorías de alimentos, la gobernadora, Tamara Valido, prefiere no sudar. Y tomar Johnny Walker.

Hasta pan con timba parece vender una cafetería en Mayabeque para garantizar los 627 kilocalorías “con una variada oferta” en la que el pan -esperemos que en buen estado- está presente en 13 de los 23 platos que anuncia la tablilla del establecimiento “El Andén”. En el resto sobresalen dos tipos de jugo, un par de dulces, el café y otras ofertas “al plato”.

Por supuesto, tanta variedad no podía pasar desapercibida a los intereses del Mincin, que anuncia estos “oasis” de cafetería cada vez que se encuentran uno. La cuenta oficial en Twitter del Mincin publicó tres fotos del establecimiento donde resaltan las 13 variadas ofertas con pan, entre las que se encuentran las tradicionales croquetas, la hamburguesa y las empellas; el medallón y las fritas.

“Eso es harina todo”, exclama desde España un viejo amigo, un ex funcionario de alto rango en San José, provincia de Mayabeque quien antes de relatar con lujo de detalles ese otro “panorama” del comercio en Mayabeque, más específicamente en San José, y del cual -claro- no habla el Mincin, dice que es probable que la foto hubiese sido anunciada y que con certeza desviaron hacia “El Andén” ese día, varios sacos de pan, además de los embutidos para garantizar la variedad y las 627 kilocalorías.

“En Mayabeque lo que hay es un hambre colosal. Un cartón de huevos vale 400 CUP”, señala.

cafetería mayabeque

El Andén, cafatería en Mayabeque.

cafetería mayabeque

El pan está presente en 13 de los 23 platos que anuncia la tablilla del establecimiento “El Andén”.

Por si fuera poco “el descaro” con las kilocalorías y los alimentos en Mayabeque, la fuente nos da detalles muy elocuentes sobre la Gobernadora de la Provincia y de sus vínculos con la gastronomía, y las kilocalorías adquiridas desde que es dirigente, gracias en buena medida a su padre, que es director de una cafetería en Mayabeque.

Tamara Valido y sus 627 kilocalorías de poder

Dice nuestra fuente, que Tamara Válido, gobernadora de la provincia, no solo tiene aires acondicionados en todas las habitaciones de su casa, sino que además ostenta un récord que parece común a todos los dirigentes del país.

“Desde hace 20 años, que comenzó su andar político, nadie la ha visto nunca en una cola, ni para hacerse las uñas o pintarse el pelo. Y te aseguro que sus kilocalorías están seguras, porque no camina, siempre anda en carro”, nos cuenta la fuente.

Mayabeque

Tamara Válido, funcionaria de Mayabeque. Aquí se ve a bordo de un barco, en China, pero en Mayabeque, Cuba siempre anda en carro.

Tamara es hija del director del Centro Gastronómico El Rodeo, que incluye varios pequeños lugares de venta. Y a pesar de que la gente habla de que Valido hace y deshace, el viejo, con sus más de 70 años encima, parece inamovible en su puesto.

“La hija lo tiene ahí por lo que tú sabes, y no hay quien lo quite, ni lo mueva de su puesto”, señala además nuestro informante.

La fuente asegura que Tamara asegura sus kilocalorías con los asados en casa, de los que gusta mucho, así como las fiestas, privadas y a puertas cerradas, con todos los aires acondicionados puestos.

“También le gusta, y mucho, la Heineken; y el whisky, del cual prefiere el Johnny Walker negro”, dijo el informante que afirma haber estado en alguna que otra fiesta, donde lo consumido no debe haber sido pan con empella, ni haber salido de ninguna cafetería de Mayabeque, aunque de seguro sobrepasó las 627 kilocalorías.

La fuente afirma que otro que tiene sus 627 kilocalorías garantizadas en Mayabeque y no precisamente gracias al consumo en las cafeterías -o en la cafetería El Andén- es Manuel Aguiar Lamas, el segundo en la provincia.

Mayabeque

Manuel Aguiar, el 2do en Mayabeque, también viajó a China.

Aguiar Lamas, nacido y criado en Batabanó, estuvo al frente de Construcción cuando Mayabeque pertenecía a la provincia de La Habana.

Sin embargo, un buen día “desapareció” por un buen tiempo y volvió ahora, de segundo.

“No tenían a nadie, y se acordaron que le habían dado una patada y lo recuperaron”, dijo finalmente, no sin antes hacernos una pregunta:

“¿Tú crees que el salario de Tamara le alcance para pagar la corriente eléctrica de cuatro aires acondicionados puestos a full todo el día?”

Ariel P.

pd: el tuit fue borrado tras la publicación de esta noticia.

tal vez quieras leer: Gobernadora de Mayabeque ataca y amenaza en Twitter



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO