Connect with us

Cuba

Gobernadora de Mayabeque ataca y amenaza en Twitter

Published

on

Tamara Valido, Gobernadora de Mayabeque, en Cuba, usa una cuenta falsa para trolear en las redes. Un periodista cubano denuncia sus amenazas y ofensas.

La Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, amenazó en Twitter a un ciudadano cubano, de profesión periodista, con “no dejarlo salir de #Cuba”, y el hecho ha comenzado a causar asombro e indignación entre quienes han conocido en las últimas horas el suceso.

Tamara Valido profirió sus amenazas – y ofensas – a través de una cuenta troll, que lleva por nombre “La Borra de la Abuela” (https://twitter.com/LaBorraDeAbuela). La víctima resultó ser el destacado periodista e investigador cubano José Raúl Gallego, quien lejos de amilanarse documentó todo lo sucedido.

Gallego le refirió a la funcionaria que sus amenazas tendrían consecuencias, y la gobernadora de Mayabeque optó por quitar entonces su foto del perfil en Twitter. Demasiado tarde.

Sin dudas el caso muestra varias aristas interesantes. Una de ellas es el tratamiento intimidatorio típico de la gobernabilidad 2.0 que al parecer, el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez pretende implementar en la isla. A fuerza de ser sinceros, la actitud “guerrillera” y “troleadora” de la Gobernadora de Mayabeque, si bien no deja de ser molesta, es sintomática de lo mal que van las cosas en un país como Cuba donde, en lugar de estar dedicando horas al “combate en las redes”, debería estar aprovechando las bondades del internet para estar más en contacto con el pueblo que, no la eligió, pero ella dice representar.

Lo peor de todo, es que ella no es la única funcionaria – o cuadro – que emplea horas y horas en el Twitter en estas tareas “troleadoras”, en confrontación contra los ciudadanos que piensan diferente a ella. Un ejemplo similar lo tenemos en el Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, quien al menos en dos ocasiones ha revelado en Twitter su interés de “cruzarse a los puños” con algún que otro internauta que lo ha increpado públicamente.


Gallego, dijo que la funcionaria “borró la conversación” – además de borrar su foto de perfil como ya dijimos – como si no quisiera dejar huellas de la batalla cibernética donde, al parecer, le salió el tiro por la culata. Si existe alguien “experto” en Twitter entre los periodistas cubanos es Gallego, quien conformaría sin dudas un Top 3 en la red social junto a la bloguera, periodista activista Yoani Sánchez y el destacadísimo tuitero cubano Camilo Condis.

El propio Gallego explicó lo sucedido de esta manera en su perfil de Twitter. Y expresó:

“En un país medianamente democrático, un comportamiento como el de Tamara hacia un ciudadano, le costaría el puesto y un escándalo. En Cuba, los funcionarios que mantenemos con nuestro trabajo, actúan impunemente porque no responden a nosotros, sino a la cúpula que los designa.”

Cronológicamente, esto fue lo que sucedió:

https://twitter.com/joseraul86/status/1238176330216325121

Hilo denuncia en Twitter https://twitter.com/joseraul86/status/1238176330216325121…

¿Responderán algunos de los funcionarios cubanos mencionados por Gallego en sus tuits? ¿Se disculpará la Gobernadora de Mayabeque?

tal vez quieras leer: Iroel Sánchez mete la pata en Twitter


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. daniel alejandro

    March 13, 2020 at 7:37 pm

    creo que no debe disculparse con un anormal como ese que absolutamente es un lacayo parcial a la oposicion cubana,que no es ni tan siquiera conocido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO