Connect with us

Published

on

El “tesoro” hallado en poder de este funcionario comunista chino, supera el de Jack Ma, el fundador del grupo Alibaba y hombre más rico de China.

Trece toneladas y media de oro, en lingotes, con un valor aproximado de $636 millones de dólares, han sido encontrados en la casa de un funcionario chino perteneciente al Partido Comunista. Además del alijo en oro, a este funcionario le han descubierto además, otros $36 700 mil millones en presuntos sobornos en una cuenta bancaria bajo su poder.

Si se comprueba que todo eso era suyo, Zhang Qi, de 58 años, un alto funcionario político en la provincia de Hainan se convertiría en el hombre más rico de China, aunque no podrá disfrutar de su fortuna, por ser mal habida. La fortuna encontrada, supera a la que actualmente posee Jack Ma, el hombre más rico de China, y creador del grupo Alibaba.

Por lo pronto, Zhang ha sido despedido de su cargo, mientras se encuentra bajo investigación.

Según destaca la prensa mundial, Zhang Qi era el secretario del Comité del Partido Comunista de Haikou, la capital de la provincia de Hainan, con una población de alrededor de nueve millones de personas. Según el ranking de funcionarios del partido comunista chino, Zhang Qi tenía el mismo poder que el alcalde de la ciudad, ya que tal y como sucede en Cuba, por ejemplo, el más alto funcionario del Partido Comunista en cualquier provincia es la persona de más poder y jerarquía. Antes de ascender al poder en Haikou, Zhang se desempeñó como vicealcalde de la ciudad de Sanya y alcalde de Danzhou. Ambas ciudades están en la provincia de Hainan, por lo que estamos hablando de un “viejo cuadro político”.

Zhang Qi, además, fue miembro del Comité Permanente de la provincia de Hainan.


Inspectores allanan su casa y el Partido toma medidas

La Comisión de Inspección Disciplinaria del Comité Central del Partido Comunista de China despojó a Zhang Qi de todos esos cargos luego de que inspectores anticorrupción allanaran la vivienda del funcionario.

Zhang poseía una casa lujosa en Haikou, la capital provincial de Hainan, pero lejos estaban de imaginar quienes conocían del poderío político de este hombre que, detrás de esas cuatro poderes, este tuviera guardada tal fortuna.

En una declaración hecha desde el 6 de septiembre, el organismo de control de corrupción del país dijo que se sospechaba que Zhang había violado gravemente la ley y la disciplina, pero ni idea tenían de que este hombre escondía en su casa y en una cuenta bancaria tanto dinero.

Su destino ahora es incierto, pues el presidente chino, Xi Jinping, desde que asumió su cargo en el año 2012, lanzó una dura campaña anticorrupción que castiga hasta con la muerte, a quienes sean hallados culpables del delito de corrupción. A pesar de los esfuerzos de Xi Jinping, al menos 53 funcionarios chinos han sido sorprendidos en los últimos siete años recibiendo más de 100 millones de yuanes, el equivalente a $13 millones de dólares. Zhang es el decimoséptimo funcionario de alto rango investigado por corrupción en China desde principios de año, según los medios chinos.

tal vez quieras leer: Estos son los más jóvenes multimillonarios de EEUU


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO