Connect with us

Internacionales

Confirman tercer caso de coronavirus en Florida y el primero en Argentina

Published

on

La Florida confirmó hoy la aparición de un “presunto” tercer caso de un paciente infectado con el coronavirus en la Florida, un individuo que tuvo contacto con otro “el cual fue confirmado con Covid-19”, dijo la vocera del gobernador de Florida, Helen Aguirre Ferré.

Aguirre Ferré dijo a través de su cuenta de Twitter, que el tercer caso de coronavirus “presuntamente positivo” se registró en el condado Hillsborough, Florida, y se trata de un individuo que estuvo en contacto con un residente en Nueva York, ya confirmado como positivo, que había viajado recientemente a Miami.

Según Ferré, las autoridades de Nueva York no alertaron al departamento de salud de Florida sobre el viaje a la Florida de esta persona, un abogado de 50 años que actualmente se encuentra reportado de grave en un hospital de Manhattan, reportó Telemundo.

Increíblemente la noticia se supo en la Florida tras las declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y no por el aviso de los Centros de Salud, lo cual fue destacado por la vocera del gobernador de la Florida.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York no precisó cuándo es que esta persona viajó a Miami, ciudad en la que presuntamente se encontró con el posible tercer caso en la Florida y a quien habría “infectado” sin tener conocimiento que era portador del virus. El abogado no había viajado anteriormente a China ni a ningún otro país considerado “de interés”, por lo que es probable que lo haya adquirido de persona a persona en Nueva York.

“Tenemos una tarea importante de trabajo de detective. Hemos obtenido la autoridad para evaluar a los miembros de esa familia para ver si han contraído o no el virus”, dijo a la prensa el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, en una conferencia de prensa. Latimer sugirió que están “rastreando” cada paso del hombre. De igual modo dijo que 12 personas se encuentran actualmente en cuarentena en el condado, además de la familia del hombre que se encuentra en cuarentena dentro de su propio hogar y a quienes se le realizan las pruebas e investigan posibles contactos con otras personas.

Ayer lunes se elevó a seis la cifra de muertes por coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, y hoy martes se dio a conocer el primer caso de “infectado” en la Argentina, de acuerdo con una información dada a conocer por autoridades del Ministerio de Salud de Argentina.

Sin embargo, el diario Clarín fue un poco más allá en la noticia y adelantó que se trata de un paciente que regresó recientemente de un viaje por Europa.

Allí visitó Italia y España. Regresó a la capital argentina el pasado domingo y fue por sus propios pies a una clínica de Buenos Aires tras sentir fiebre y afectación leve en el aparato respiratorio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de afectados en todo el mundo por el coronavirus es de 92.138 casos confirmados, incluidas 3.134 muertes.

Esto ubica al COVID-19 “muy por encima de la tasa de fallecimientos de la gripe estacional, pero la enfermedad puede ser contenida”, dijo este martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para resumir, COVID-19 se propaga de manera menos eficiente que la gripe, la transmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas, causa enfermedades más graves que la gripe, todavía no hay vacunas o terapia, y puede ser contenido”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Ginebra.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO