Connect with us

EEUU

Confirman coronavirus en dos casos de la Florida; 6 muertos ya en EEUU

Published

on

Corona virus Florida

En la Florida dos casos sospechosos de coronavirus han sido identificados como positivos. Mientras, la cifra de muertos en EE.UU. ascendió a seis, todos residentes en el estado de Washington.

Florida confirmó como “positivos” los dos casos que tenían como sospechosos de poseer el nuevo coronavirus, justo en los instantes que autoridades de Salud de los Estados Unidos informaban que la cifra de muertos en el país por el COVID-19 -nombre del coronavirus- ascendió a seis.

Esta mañana autoridades de la Florida, encabezados por el gobernador Ron DeSantis, ofrecieron una detallada rueda de prensa en la cual intentaron tranquilizar a los residentes del estado por la presencia ya confirmada del virus en la región.

DeSantis y los funcionarios que le acompañaron dijeron que el riesgo de contraer la enfermedad es aún muy bajo. En la rueda de prensa sostenida detallaron que los dos casos reportados como positivos son el de una mujer de unos 20 años que regresó recientemente de Italia, y el de un hombre de unos 60 años que no había viajado a ningún país de interés.

“No se sabe cómo esta persona estuvo expuesta a COVID-19”, dijo el Dr. Scott Rivkees, cirujano general de Florida, y pidió a las personas que hayan viajado a cualquiera de los países de alto riesgo, que se aíslen por 14 días y notifiquen a los funcionarios de salud pública.

“A pesar de estos casos, la amenaza general para el público sigue siendo baja”, expresó por su parte el gobernador de la Florida y anticipó que seguramente en los próximos días aparecerán nuevos casos de coronavirus.

Probablemente alguno de ellos sea una de las 184 personas que ahora mismo están siendo monitoreadas en el estado. Los funcionarios dijeron además que estaban identificando personas que tenían contacto con los dos pacientes que se encuentran ahora bajo aislamiento.

La Florida posee actualmente tres laboratorios que pueden detectar el coronavirus: en Tampa, Jacksonville y Miami.

A seis se eleva la cifra de fallecidos por la enfermedad en los EE.UU.

El número de muertos en Estados Unidos subió a 6, mientras se reporta que en China el número de infectados cayó a su nivel más bajo en seis semanas.

Todos los fallecidos residían en el estado de Washington. Los investigadores creen que el virus puede haber estado circulando sin ser detectado durante semanas y no tienen idea de quién o quiénes más pudieran estar infectados.

El número de personas infectadas en el planeta ascendió a 89 mil, con 3000 fallecidos confirmados. La crisis ha impactado hasta en la bolsa de valores, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico advirtió que la economía mundial podría contraerse este trimestre por primera vez desde la crisis financiera internacional hace más de una década. Sin embargo, este lunes, la bolsa de Wall Street abrió al alza después de haber sufrido la peor semana para las acciones desde la crisis de 2008.

Mientras el miedo a contraer el coronavirus es general.

En Europa, países como Francia, España e Italia reportaron aumentos de casos durante el fin de semana. En Italia, las infecciones se dispararon un 50% en 24 horas, y hay ya reportados 1,694 enfermos.  Francia tiene cerrado el Museo del Louvre, pues sus más de 230 empleados se niegan a trabajar ya que reciben visitantes de todo el mundo y el riesgo es alto.

tal vez quieras leer: Muertos en Italia por coronavirus suman ya 21; hay 821 infectados

En Asia, Japón cerró las escuelas para la mayoría de los 12,7 millones de niños del país hasta fin de mes. Corea del Sur, país donde se han registrado 26 fallecidos y 4.335 enfermos, extendió por su parte el cierre de sus escuelas dos semanas más hasta el 23 de marzo.

El punto negativo es Irán, un país que ha confirmado 1.501 casos y 66 muertes, donde los principales santuarios chiítas permanecen abiertos a pesar de los llamados de las autoridades civiles para cerrarlos.

Conferencia del Gobernador de la Florida sobre el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO