Connect with us

Internacionales

Muertos en Italia por coronavirus suman ya 21; hay 821 infectados

Published

on

La OMS elevó a “muy alto” el riesgo de propagación del COVID-19 (Coronavirus) justo cuando se supo esta mañana que la cifra de muertos en Italia se elevó a 21.

El motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy elevar a “muy alto” el riesgo de propagación del coronavirus obedece al aumento de casos fuera de China.

Según medios extranjeros “preocupa” a la OMS el aumento de los casos detectados en los últimos días en países como Italia o Irán. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que este aumento en el número de pacientes y países afectados en los últimos días son claramente preocupantes.

Durante una rueda de prensa, el alto funcionario del organismo internacional agregó que en Italia se han detectado 24 nuevos casos de coronavirus,  salidos de Italia a 14 países (España es un ejemplo), y que en el caso de Irán suman 97, que de allí se han trasladado a 11 naciones.

Coronavirus China llega a 910 muertos

Imagen del virus Coronavirus / Medscape Magazine

Las cifras actuales en Italia fueron dadas a conocer por el comisionado extraordinario para la emergencia de esta enfermedad, Angelo Borrelli, en declaraciones recogidas por los principales medios de la nación, entre ellas el diario La Repubblica.

“A las 5 de la tarde hay 821 personas que sufren de coronavirus en Italia, a las que se suman 46 curadas y 21 muertas”, aseguró el funcionario. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que el brote comenzó apenas la semana pasada en las regiones del norte de Italia de Lombardía y Véneto.

Aun cuando Italia se ha convertido en el más afectado de Europa, la víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, dijo que la “epidemia de información engañosa hará más daño a Italia que el riesgo de la epidemia del virus en sí” y fue a las cifras:

“Solo el 0,1% del país está afectado”, dijo. Así y todo, han sido suspendidos partidos de la Liga Italiana de Fútbol; conciertos y eventos en Milán; el carnaval de Venecia. La vecina transalpina Suiza canceló por su parte el gustadísimo Salón del Automóvil de Ginebra.

Este viernes, otras naciones reportaron la aparición de casos del coronavirus. Ellas son: México, Nigeria y Nueva Zelanda.

Inglaterra reportó su primer fallecido: uno de los pasajeros del crucero Diamond Princess, retenido en Japón.

Según declaraciones dada este viernes por el Director de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, la mayoría de los casos registrados no evidencian que el virus se propaga libremente. Ello brinda esperanzas, ya que en un marco estrecho es posible detectar a los contagiados de manera temprana y eficaz.

Por el momento se están desarrollando un grupo mundial de vacunas, veinte en total y existen además varias terapias en fase de ensayos clínicos.

cifras:

— China suma 82 mil 594 casos desde que se detectó el virus a finales de diciembre en Wuhan.

— Dos mil 810 fallecidos.

— En total,49 países fuera del gigante asiático reportaron cuatro mil 351 casos y 67 fallecimientos asociados.

Un mapa actualizado EN TIEMPO REAL está disponible para sus consulta en este enlace (aquí)

tal vez quieras leer: iLex MINJUS: tus antecedentes penales desde tu celular


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO