Connect with us

Cuba

iLex MINJUS: tus antecedentes penales desde tu celular

Published

on

Con la APK ILEX MINJUS, tus antecedentes penales estarán a la orden. La misma será presentada esta tarde bajo el proyecto Cuba Digital a las 2:30 pm.

Como parte de las actividades en la 29na Feria Internacional del Libro de La Habana” el Ministerio de Justicia se hizo presente en este evento literario ubicado en Pabellón A13 – D y desde allí “lanzó” novedosos productos e hizo importantes anuncios, entre ellos el de la salida de una aplicación móvil denominada Ilex MINJUS la cual te permitirá acceder a tus antecedentes penales desde tu celular.

 iLex Minjus antecedentes penales Cuba

Como parte de las actividades en la 29na Feria Internacional del Libro de La Habana” el Ministerio de Justicia, hoy 11 de febrero se lanzará la aplicación iLex Minjus

Ya el pasado año, se presentó “iLEX Notario“, realizada por el Ministerio de Justicia (MINJUS) con la colaboración de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el Centro de Gobierno Electrónico, que según dijo en esa fecha Olga Lidia Pérez Díaz, presidenta de la Sociedad del Notariado Latino y directora de Notaría del MINJUS, tenía como objetivo “satisfacer tres derechos fundamentales de los consumidores: el acceso a la justicia, derecho a la información y el derecho a la comunicación con los principales miembros y directivos de las notarías del país”.

A partir de mañana se podrán solicitar antecedentes penales y actos de última voluntad desde su celular. Una aplicación…

Posted by Humberto López on Tuesday, February 11, 2020

El turno ahora le tocó a iLex Minjus.

Ya durante todo el año 2019, el sitio web del Ministerio de Justicia permitió la búsqueda y tramitación de las certificaciones de antecedentes penales, además de otros muchos documentos. La App de ahora, iLex Minjus, viene a complementar tecnológicamente esta novedad.


En el sitio web del Ministerio de Justicia puede leerse:

Para efectuar la solicitud de la Certificación de Antecedentes Penales para surtir efecto dentro del territorio nacional pueden hacerlo por vía digital a través de nuestro sitio web en el menú solitud o dirigirse a las Oficinas de trámites de las Direcciones Provinciales de Justicia enclavadas en cada provincia, las unidades municipales de servicio de las provincias de Artemisa y Mayabeque y en el municipio Especial Isla de la Juventud. El interesado debe presentarse portando su Carné de Identidad y un sello de timbre por valor de 5.00 CUP.”

 iLex Minjus antecedentes penales Cuba

Con la aplicación iLex Minjus, tus antecedentes penales podrás verlos en tu celular. Descargártelos, imprimirlos. Ya no tendrás que ir a uno de estos registros.

Aunque la escasa información con la cual contamos en este momento no arroja mucha luz sobre el asunto, es perfectamente posible que la APK ILEX MINJUS, que será presentada esta tarde en la sala Lecturas en la Red (A-3), bajo el proyecto Cuba Digital a las 2:30 pm, cualquier persona con un paquete de datos y una cuenta de banco vinculada en su teléfono, cuando acuda a un sitio en el que le pidan sus antecedentes penales, pueda acceder online a través de la aplicación, pagar los $5 pesos en moneda nacional y enviarla por correo ahí mismo al organismo solicitante, o incluso mostrarla a quien pueda interesar.

En las próximas horas seguramente saldrá más información sobre esta interesante y sin dudas bendecida aplicación que ahorrará no pocos dolores de cabezas y viajes a quienes no pocas veces tienen q trasladarse hacia un sitio distante para solicitar tan importante documento.

tal vez quieras leer: ETECSA lanza nueva aplicación más segura& para conectarse en Wi-Fi públicos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Mayra

    February 19, 2020 at 3:38 pm

    ¿ Cómo descargo la aplicación? He intentado y no he podido, en apkalis no se encuentra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO