Connect with us

Cuba

ETECSA lanza nueva aplicación “más segura” para conectarse en Wi-Fi públicos

Published

on

Una nueva aplicación nauta de ETECSA para conectarse de manera segura desde sitios públicos Wi-Fi ha sido lanzada y se encuentra disponible en el sitio web www.etecsa.cu, reseñó ayer en la noche el diario Granma, en su página online. Según Granma, se trata de una versión beta de la nueva aplicación «nauta» para dispositivos móviles con sistema operativo android.

Al parecer las innumerables quejas relacionadas con el hackeo de cuentas, de saldos y de tarjetas, obligó a los programadores de ETECSA a hacer una versión “más segura”, a fin de evitar molestias a sus clientes. Molestias que son estafas. Estafas que representan un duro golpe al bolsillo del ciudadano cubano cuyo salario medio, mensual ronda los $25 CUC. Una tarjeta NAUTA para una hora de duración cuesta $2 CUC.

Según el portal oficialista, “la nueva apk está diseñada para brindar mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta en los sitios públicos Wi-Fi. Asimismo notifica al usuario cuando no se esté conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA y facilita una conexión directa con el Portal de autenticación del servicio.”

Ello, sin que represente un P2P, es una ventaja. Otra ventaja que incorpora la nueva Nauta – disponible por ahora solo para android, como ya explicamos – es la posibilidad de “acceder al Portal de usuario desde la propia red Wi-Fi y también por los datos móviles, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador,” lo cual representa un ahorro en el tiempo de conexión. Tiempo que se traduce en centavos pero que acumulados sucesivamente son CUC´s.

La nota expresa que no obstante ser esta una versión más segura, los usuarios deben seguir “todas las recomendaciones para proteger sus datos como: conectarse solamente a la red WIFI_ETECSA, no compartir sus credenciales (usuario y contraseña), cambiar periódicamente la contraseña, entre otras recomendaciones que pueden encontrar publicadas en el Directorio de Páginas Amarillas y en el propio sitio web de la empresa.

Del mismo modo, ETECSA exhortó a los usuarios a emitir criterios con respecto a la misma, a fin de enriquecerla “con sus opiniones y sugerencias”.

Si usted usa un teléfono con tecnología Android – ni iPhone – puede descargarse la nueva versión de Nauta en el siguiente enlace —– > aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO