Connect with us

Noticias

Si no sabes cómo lavarte bien las manos, aquí te lo explicamos

Muchos creen que lavarse las manos es algo sencillo. Lo parece, pero no es así. La clave está en hacerlo 30 segundos y como puedes ver en estas fotos

Published

on

Muchos creen que lavarse las manos es algo sencillo. Lo parece, pero no es así. La clave está en hacerlo 30 segundos y como puedes ver en estas fotos que aquí te mostramos.

La verdad es que todo el mundo cree que se sabe lavar las manos, y lamentablemente no es así.

Por estos días que vivimos la crisis del coronavirus se ha destacado como fundamental, lavarse las manos repetidamente y por extraño que parezca esto no lo sabe hacer todo el mundo.

Pongo ejemplos vistos por mi, incluso en trabajadores de restaurantes, y hasta en baños de los restaurantes

  • Meten la mano bajo un chorro de agua, a veces ni caliente, durante 5 segundos y se marchan
  • Se enjabonan las manos, cinco segundos, las enjuagan y se marchan.

Esto, señores, no es lavarse las manos.


Tampoco lo es enjabonarse las manos durante 30 segundos sin lavarse los dedos uno por uno. Esto es clásico. Es lo que yo llamaría “lavarse las palmas de las manos”, porque las personas no hacen énfasis en los dedos, y sobre todo ¡en las uñas!

Sí, ahí en las uñas, justo debajo de ellas se acumulan no pocos gérmenes y la gente lo olvida. Luego, por ejemplo, regresan a la mesa, continúan comiéndose sus alitas de pollo, ¡y hasta se meten los dedos en la boca! ¡Y los chupan incluso!

La clave está en los 30 segundos. Los expertos aconsejan que este es el tiempo correcto que debe durar un lavado de manos que incluye frotarse uno por uno los dedos – ya por ahí van unos 10 segundos aproximadamente – restregrarse las uñas en la palma de la mano opuesta, frotarse los nudillos por el interior y este que ahora es fundamental: si puede usar el codo para abrir y cerrar el grifo, ¡hágalo!

Muchas personas tienen la mala costumbre de creer que el Hand Sanitizer lo resuelve todo y no. ¡Están equivocados! Nada, absolutamente nada, sustituye a un correcto lavado de las manos.

Esperamos que estos consejos y estas imágenes aquí debajo te sean útiles y, recuerda que quien no escucha consejos, no llega a la tercera edad.

tal vez quieras saber: Cosas que hacer en la cuarentena por el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO