Connect with us

Cuarentena Tips

Cómo hacer dinero desde casa si estás en cuarentena

Trabajar desde casa puede ser diferente para todos. Algunos necesitan estructura y horarios establecidos.

Published

on

Foto: Unsplash

Conviértete en un tutor, de alguien, de una empresa; seguramente puedas ganar desde casa dinero con ello dando clases “online”. Si eres instructor de aeróbicos también. Si sabes cocinar como pocos, pues perfecto. Trata de hacer algo en lo que puedas convertirte en referencia y ¡cobra por ello!

Quedarse en cuarentena en casa, especialmente si el negocio donde trabajas ha cerrado sus puertas por culpa del coronavirus, puede ser una buena opción para comenzar a ganar dinero desde casa. No pocas situaciones de “emergencia” han sacado lo mejor y más oculto que tiene una persona y su vida ha tomado otros rumbos luego de comenzar a realizar emprendimientos personales desde casa.

Tienes, aunque creas que no, excelentes oportunidades de emprendimiento desde tu propio hogar y quizás tu vida dé un vuelco de 180 grados sin que tu misma te lo propongas.

Trabajar desde casa puede ser diferente para todos. Algunos necesitan estructura y horarios establecidos. Algunos solo necesitan un poco de tiempo enfocado para echar adelante las cosas.

Te da la flexibilidad de establecer tu propio horario y dejar todo según sea necesario sin pedirle permiso a un jefe. Ser tu propio jefe es increíble, pero requiere disciplina y motivación interna.

Estas son algunas de las tareas que puedes hacer desde casa

Si se te da bien comunicarte con la gente, convertirte en Asistente virtual de un negocio puede ser una excelente alternativa para ganar dinero desde casa; para que desde tu casa respondas a las llamadas y le des solución a los problemas de los clientes.

Foto: Unsplash

¿Qué necesitas? Pues una compañía que te contrate. Necesitarás además conocer toda la información posible sobre la empresa, y conocimientos para solucionar los problemas que se planteen.

Aunque más que nada se requiere de responsabilidad, ser una persona persuasiva te puede abrir muchas puertas en este giro.

Conviértete en un tutor, de alguien, de una empresa; seguramente puedas ganar desde casa dinero con ello dando clases “online”. Si eres instructor de aeróbicos también. Si sabes cocinar como pocos, pues perfecto. Trata de hacer algo en lo que puedas convertirte en referencia y ¡cobra por ello!


Puedes grabar incluso tus cursos online; tal vez alguien te vea y te recomiende y en unos cuantos años seas todo un docente universitario; pero la idea sería promocionar esos cursos y venderlos. Una buena plataforma para darte a conocer son las redes sociales. En Twitter, copia el enlace donde puedan ver tu video, hazle tags a las empresas más relevantes del giro; seguramente que “Mc Donalds” te agradezca tu esfuerzo te servirá de mucho y tu contenido adquiere valor.

¿Conoces varios idiomas? ¿Puedes hacer traducción simultánea? Pues, puedes hacer traducciones, tanto escritas como orales. Este trabajo se paga muy bien, así que busca información en Google de quiénes pueden solicitar este tipo de servicios, preséntate y da lo mejor de ti.

Foto: Unsplash

Si eres bueno con las redes sociales, conoces sus trucos y secretos, tal vez puedas convertirte en un Community Manager. Al igual que el Asistente Virtual, convertirte en Community Manager de una empresa requiere conocer y tener actualizada toda la información concerniente a la empresa para la cual vas a trabajar, casi como ser un experto en el mundo virtual.

Si tienes una comunidad digital, si eres de esos llamados “influencers”, o gente que tiene simplemente muchos amigos y tiene poder de convencimiento para las ventas, puedes comenzar a recomendar productos que sean de interés de las personas que te siguen.

Asegúrate que los productos que van a vender son buenos y que existe una garantía de respaldo para que tu comunidad de fans no se vea afectada.

Busca información sobre el programa de Afiliados para Amazon, el cual te da una comisión por cada venta que logres realizar desde tu sitio web.

¿Se te da lo de escribir? ¿Eres bueno, digamos, en tu profesión y sabes que tienes ideas para compartir que sean provechosas? Pues puedes convertirte en redactor de contenido. Hay muchas empresas que pagan por estos contenidos.

Una de las mejores y más trascendentales carreras desde casa es la de convertirte en YouTuber, algo que muy pocos pueden hacer porque para eso se requiere de muchísimas cosas, y monetizar tu contenido en esa plataforma no es inmediato pero, ¡hay quienes ganan miles y miles de dólares al año en eso! Algunos, simplemente comenzaron muy aburridos y hoy son referencia de millones de personas. La mayoría son jóvenes.

Lo primero es crearte un canal oficial en YouTube, personalizado con tu propia marca personal y empezar a subir vídeos de la temática en la que desees. Si empiezas a ganar suscriptores, ¡estás realizado! Ponle más ganas y distribuye más contenido propio y quizás puedas ganar algún día una cifra anual de seis ceros.

Bueno, pues ya sabes. Primero ordena tus ideas; piensa en qué eres fuerte, en qué puedes convertirte en un verdadero “influencer” y métele manos al asunto desde casa. Todo lo que necesitas puede ser un ordenador, un teléfono y acceso a internet.

tal vez quieras leer: Si sales a la calle, sigue estos pasos para evitar contagiarte con el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Combos de Aseo y Alimentos para CUBA!VER COMBOS