Connect with us

Internacionales

Familias expertas aconsejan cómo manejar una casa con once hijos

Published

on

Tener once hijos es más que nada un acto de amor.

Eso sí, es compleja la convivencia. Sobre todo a la hora de ir al supermercado.

El diario Clarín nos trae la historia de dos familias, verdaderas expertas, en lo que se llama “la convivencia en casa”. Ambas familias tienen once hijos cada una, y si Usted no sabe cómo lidiar a veces con uno o con dos, escuche cómo lo hacen estas dos familias, Los Sutton y los Sullivan, que son unos auténticos cracks.

Sí, porque hay que ser un verdadero crack para manejar, entre otras cosas, la economía de un hogar con tantos hijos.

Lo que más resalta en ambas familias es que ambas aman con locura a sus once hijos. Y debe ser esto, o es, la base fundamental para todo. Sin amor en el hogar, ante la vida, y a la familia, los Sullivan y los Sutton no hubiesen podido superar esta tarea.

Los Sutton, organizando el dinero.

Ambas familias viven en Europa. Una en Inglaterra y la otra en Escocia. Y son verdaderos “magos” en el arte de ir al Supermercado y no gastar tanto. Ya por ahí, hay que ponerles una medalla.

Como familias, tienen alrededor de cuatro veces el gasto promedio en la compra de alimentos, la que efectúan semanalmente. También los gastos de electricidad y agua son altos. Y son 13 cumpleaños a la celebrar en el año.

Una familia de Inglaterra con once hijos

Los Sutton con sus once hijos, en casa

La historia en la que se apoya el diario Clarín , fue publicada originalmente por el Mirror. El diario inglés consultó a unos expertos locales, quienes atestiguaron que “la crianza de cada niño en Gran Bretaña cuesta unos 200 mil dólares,” que se entiende sea desde los 0 a los 12 años.

¿Por qué tantos hijos?

McKenzie Sutton, de 11 años, una de los once hijos de los Sutton lo explica así:

“Las familias grandes se divierten más que las familias pequeñas”.

Vive junto a su mamá Nicole y su papá, Joseph. Y junto a sus otros diez hermanos: Rhiannon (14), Lacey (12), Skylar (9), Henley (7), los gemelos Cobi y Parker (6), Hadley /4), River (3), Ocean (2) y Navy (6 meses).

McKenzie no sabe sin embargo de “las cuentas”, y su mamá Nicole viene en su auxilio.

Joseph, el padre, entrenador, es el sostén familiar. El único. Aunque a Nicole – suponemos – el gobierno le debe dar una ayudita.

El salario de Joseph es 560 dólares a la semana. Ir cada semana al supermercado les cuesta entre 150 y 300 dólares. Ellos aseguran que, si la cosa aprieta, los 13 pueden sobrevivir semanalmente con 110.

Los Sullivan

Aquí, la entrada económica es más holgada, pues el padre, Ben Sullivan, trabaja como ingeniero de aviones de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Once niños, y dos adultos, familia en Escocia

Los Sullivan en Escocia. Tienen once hijos y un solo baño en el hogar

La mañana es complicada para Zoe, su esposa, que tiene que dejar a Agnes May (3) y Joseph (2), mientras lleva a Elizabeth (15), Olivia (13), las gemelas Isabelle y Charlotte (12), Noah (10), Eva (ocho) y las otras gemelas Leah y Erin (4) a la escuela y la guardería.

Según cuentan, el verdadero problema parece ser “el baño”. Pues la casa donde viven tiene uno solo.

El matrimonio y sus 11 hijos gastan 420 dólares cada semana, pero el ingreso en el hogar es de 850 dólares a la semana.

Ahorran para navidad, para regalos, 4 mil dólares; y según lo cuentan, la llegada de tantos hijos al hogar no fue planificada.

“No fue una decisión consciente tener tantos hijos, simplemente lo hicimos”, dice Ben, de 45 años. Y Charlotte agrega: “Nunca es demasiado tranquilo. Si hay silencio, significa que uno de los pequeños se escapó o algo así “.

¡Once hijos! Si de solo pensarlo…

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Madre en Mali tiene nueve bebés en un solo parto



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO