Connect with us

Internacionales

Madre en Mali tiene nueve bebés en un solo parto

Published

on

Una madre en Mali tuvo nueve bebés en un solo parto recientemente, algo que pudiera constituir todo un récord Guinness.

Si en los seres humanos es increíble un parto de trillizos o cuatrillizos, más sorprendente es la historia de una madre en Mali que recientemente dio a luz a nueve bebés de una sola vez mediante cesárea.

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de ese país, la mujer se llama Halima Cisse y tiene 25 años, y parió este martes a cinco niñas y cuatro niños en una institución hospitalaria de Marruecos.

El comunicado indica que, tras un tiempo de estancia en el Hospital Point G de Bamako, la mujer fue ingresada el 30 de marzo de 2021 en una clínica marroquí para ser atendida con mejores condiciones, ante lo difícil que podría ser el parto.

Pero cuando se llevó a cabo el procedimiento, los profesionales de la salud recibieron una gran sorpresa, pues descubrieron que eran nueve las criaturas y no siete como pensaron por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos.

La información amplía que la joven madre en Mali se encuentra bien hasta el momento, así como los nueves bebés nacidos de un solo parto, un hecho bastante extraordinario y poco visto.

El sitio Guinness World Record incluye en sus registros como la mayor cantidad de bebés nacidos de un mismo parto los ocho que tuvo la estadounidense Nadya Suleman, el 26 de enero de 2009 en el Kaiser Permanente Medical Center, de Bellflower, en California.



De acuerdo con el relato de la entidad en su página web, la mujer copó los titulares alrededor del mundo cuando parió en dicha institución médica a seis niños y dos niñas, concebidos, eso sí, con la ayuda de un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) y que tenían nueve semanas de anticipación cuando nacieron por cesárea.

“Los de Suleman son sólo el segundo grupo completo de octillizos que nacen vivos en los Estados Unidos y, una semana después de su nacimiento, superaron la tasa de supervivencia mundial anterior para un conjunto completo de octillizos establecido por los octillizos de Chukwu en 1998”, explica el portal de los Guinness World Record.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO