Connect with us

Cuba

Cimex “alardea” de tienda en MLC y los cubanos explotan

Published

on

Numerosos cubanos han explotado en redes sociales por una publicación en la cual la Corporación Cimex habla de una de sus tiendas en moneda libremente convertible (MLC) en Santiago de Cuba

Cimex compartió fotos que muestran una instalación en esa provincia en que ofertan productos de alimento y aseo que escasean en el país y en monedas que no están al alcance de todos en la isla, hecho que le ganó múltiples críticas de los usuarios.

“Así amanece la Tienda Panamericana #LaPlaza con todas sus áreas abiertas. Se comercializan productos de las familias de alimento y aseo, útiles del hogar y ajuares, electrodomésticos e iluminación, en la modalidad de MLC. Se mantienen sus servicios gastronómicos en Moneda Nacional (CUC o CUP)”, refiere en la publicación de la discordia Cimex.

En un país que está sumido en crisis económica, de inmediato aparecieron los cuestionamientos de las personas, indignadas muchas ante este “alarde” de la corporación con las mercancías en moneda libremente convertible.

“¿Los productos de aseo y alimentación también son en MLC??!! ¿Pero cómo es posible? ¡Eso es primera necesidad y más en estos tiempos!! Qué horror, ¿qué están haciendo?”, cuestionó Claudia Rodríguez Herrera.

Mientras que Surina Bruguet lanzó una pregunta retórica que se hacen cubanos dentro y fuera de la Isla después de que dichas instalaciones fueron abiertas por el gobierno, y ante la evidencia de que se han incorporado más para un fin similar.

“¿Y los pobres que no tenemos familia en el exterior? Nada, no tenemos derecho”, escribió en un comentario que motivó una respuesta prefabricada de Cimex con los mismos argumentos que emplean la clase gobernante de la Isla y los medios oficialistas:

“La incorporación de nuevas tiendas y familias a la modalidad de Moneda Libremente Convertible permitirá ayudar a financiar los productos de primera necesidad que se mantienen en la red de tiendas en Moneda Nacional, que de otra manera no será posible importar al país. Es una medida incluida en el grupo de acciones que el país ha considerado implementar en función de hacer frente a la situación económica actual. Conocemos que es un reto impuesto por la crisis internacional, el recrudecimiento del bloqueo económico, la imposibilidad de pagos en bancos extrajeros etc,. Esta medida aliviará la entrada de divisas tan necesaria para continuar con la importación de productos de primera necesidad que no se producen en el país. Saludos cordiales”.



“Todo eso está muy bonito, pero es muy duro para mí ver las cosas que necesito para mi niña que ahí están y yo no poder comprarlas… Ejemplo, las cajas de cereal que en CUC se desaparecieron”, apuntó Bruguet.

Ante la repetición de la misma parrafada por parte de Cimex, los usuarios criticaron también el evidente “corta y pega” con argumentos manidos que no resuelven la falta de productos de primera necesidad y otros como los que ahora venden en Santiago de Cuba.

Omar Julio Linares

Quizás quieras leer Periodista oficialista molesta porque quiere sus dólares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO