Connect with us

Cuba

Periodista oficialista molesta porque quiere sus dólares

Published

on

Las tiendas en moneda libremente convertible y los bancos cubanos encargados de las tarjetas usadas en estas han sido objeto de críticas debido a problemas en el mecanismo de pago.

Una periodista oficialista de la isla cargó contra el Banco Metropolitano SA pues al efectuar una compra en uno de los más importantes comercios habaneros le descontaron el dinero, aunque la transacción fue denegada, y ahora podría esperar hasta tres meses para recibir sus dólares de vuelta.

“Jamás utilizo este espacio para quejarme de este tipo de situaciones, pero lo que me ocurrió hoy es indignante, una falta de respeto total. Resulta que al pagar en el mercado de 3ra y 70 (en MLC) por problemas de conexión la transacción dio DENEGADA por tanto no tenía derecho a los productos, pero sí me DESCONTARON el dinero de la tarjeta”, contó en su cuenta de Facebook Adriana Robreño.

La periodista oficialista explicó que su odisea no terminó ahí, pues “lo peor es que hice la reclamación como es debido y en el Banco Metropolitano me dijeron que demoran entre 15 días y 3 MESES para devolverlo. Repito, hasta 3 MESES!!! Es inaceptable que descuenten el dinero en un segundo y demoren tanto para devolverlo”.

“¿Cómo entender que un servicio que es para ayudar a la economía del país se convierta en un problema para las familias, en este caso la mía, que ahora no puede contar con ese presupuesto para adquirir productos necesarios?. OJO, que sea en MLC no significa que sea para darse lujos. Banco Metropolitano S.A., exijo mi dinero de vuelta, que no demore ni 15 días y mucho menos 3 meses”, concluyó su post.

Pero el caso de Robreño en el Centro Comercial de 3ra y 70, en La Habana, no es único, pues la periodista del Sistema Informativo, Saily Pérez Gordillo, escribió: “ese parece ser un problema recurrente sobre todo en 70. He escuchado de varios casos como el tuyo y todos fueron allí, no sé qué pasará…pero tienes toda la razón, cómo pueden descontar el dinero tan fácil y complicar tanto todo para devolverlo”.

“Por eso me decidí a escribirlo, porque sé que no es exclusivamente mío el problema y eso debe parar, juegan con la economía de las personas”, manifestó la afectada en respuesta a uno de los comentarios que le dejaron en el post.

En julio pasado, el gobierno de la isla puso en funcionamiento las tiendas para ofertar productos en MLC y recaudar dólares para la asfixiada economía de la isla, pese a que sus ciudadanos no devengan en esas monedas.

La medida fue justificada por las autoridades como necesaria para disponer de fondos que permitan surtir los establecimientos que venden en CUC con 47 productos esenciales.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO