Connect with us

Cuba

Tienda del Comodoro pasará a ser en MLC

Published

on

Tienda del Comodoro

La tienda del Comodoro, tienda donde aún se podía comprar en La Habana ropa y zapatos decentes, y en CUC, pasa a ser tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La tienda del Comodoro, la única tienda en La Habana -alegan- donde se podía aún comprar zapatos decentemente buenos y alguna que otra mercancía con buena calidad, con cierta tranquilidad y hasta “sin tanto Sol rajándole la mollera a la gente” -frase esta que tomo prestada de la fuente- pasará a convertirse en Tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), a decir de una tendera (dependiente) del lugar.

El establecimiento, por ahora, ha sido cerrado, pues se está haciendo un inventario de la mercancía y “reacomodando las etiquetas”, porque ahora los productos de la tienda del Comodoro dejarán de venderse en CUC para ser vendidos en dólares, con tarjetas, en su mayoría recargadas desde el extranjero por cubanos que de algún modo o con algún motivo salieron de Cuba, expulsados o no, sin derecho al voto ninguno de ellos.

La noticia fue un cubo de agua fría para no pocos residentes en el municipio de Playa y de la zona de Miramar.

También la ropa se venderá en MLC en la tienda del Comodoro, lugar donde en el año 1993 adquirí gracias a mi oficio de guía turístico, mi primer pulóver de marca United Colors of Benetton y mi tercer jeans nuevo, también de marca, Point Zero. Cualquier residente en la isla de esos años sabrá atestiguar que esa tienda era más que exclusiva, con ropa de primerísima línea, y visitada por no pocos diplomáticos extranjeros.

noticia relacionada: Cuba: tiendas MLC y el cuento de la buena pipa

Sin embargo, y si no fallan las matemáticas, de aquellos años a estos ha llovido un mundo. El Hotel Comodoro, de Primera Categoría por aquel entonces también, con la mejor discoteca de Cuba por aquellos años y ahora convertida en ruinas, era uno de los lugares exclusivos de la socialité habanera, que poco a poco fue cediendo terreno ante lugares más exclusivos y modernos dentro de la ciudad.

A pesar de todo eso, nos cuenta nuestro informante, la tienda del Comodoro en CUC formaba parte de la triada de tiendas importantes, regularmente suministradas con productos de calidad y en gran cantidad, dentro de un espacio de unas pocas cuadras que abarca además a la tienda de 1ra y 70 y el Centro de Negocios de Miramar.

Sitio idóneo, dice la fuente para “pasar el día”, con no pocas paladares y bares cercas, un parque Wifi no muy distante de allí, con un mar enfrente que nos recuerda “que siempre hay alguien que vive sin menos sobresaltos que nosotros”.

Ariel P.

Comentarios
  • Tienda del Comodoro

    Acondicionan la tienda del Comodoro, para convertirla en Tienda en MLC

  • Hotel Comdoro

    La Tienda del Comodoro, vista desde fuera

  • Vista de la Tienda del Hotel

    Tienda del Comodoro

  • Tienda del Comodoro

    Tienda del Comodoro

  • Tienda del Comodoro

    Tienda del Comodoro

  • será en Moneda Libremente Convertible

    Tienda del Comodoro

  • Tienda del Comodoro

    Tienda del Comodoro será en Moneda Libremente Convertible

  • Tienda del Comodoro
  • Hotel Comdoro
  • Vista de la Tienda del Hotel
  • Tienda del Comodoro
  • Tienda del Comodoro
  • será en Moneda Libremente Convertible
  • Tienda del Comodoro

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con MÁS DATOS! Bono extra de 1.5 GB + 800 CUPRECARGA AQUÍ
+