Connect with us

Cuba

Empresa pesquera cubana vende claria y cherna en dólares

Published

on

La oferta de una empresa pesquera cubana en una tienda online es la prueba de que casi nada escapa en Cuba de ser vendido en dólares por estos días. Otra entidad se suma a una iniciativa que aumenta la brecha entre la población de la Isla.

Una empresa pesquera cubana se sumó a las tantas entidades que intentan recaudar dólares a como dé lugar, y comenzaron a ofertar clarias, chernas y otros productos para la venta online a quienes viven en el exterior.

Un reporte del sitio Perlavisión alaba esta iniciativa que deja de lado una vez más a la mayor parte del pueblo, que no podrá acceder a la carne de peces como la cherna e, incluso, de la criticada claria, pues el sitio en el cual se ofertan aclara que la adquisición se debe hacer mediante tarjetas Visa o Mastercard.

Según el medio oficialista, se trata de “nueva modalidad de ingresos en Moneda Libremente Convertible (MLC) que asume la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (Epicien), a través de la venta online de productos naturales o elaborados procedentes del mar y la acuicultura local”.

La información indica que “personas naturales o extranjeras pueden acceder a una variada oferta que incluye, por el momento, ruedas, filetes y pescado entero, hamburguesas, trozos de pescado adobado y minutas”.

pescado en tienda en dólares

Una empresa pesquera cubana se sumó a las tantas entidades que intentan recaudar dólares a como dé lugar. Foto: captura de pantalla de Centro Comercial Bazar Virtual

Entre los productos ofertados están los filetes de claria y las ruedas enteras sin piel; las chernas enteras y eviscerada, así como la cotizada langosta cruda congelada. Los precios van desde los 37.50 USD un paquete de cherna entera eviscerada de 5-6 kg, hasta los 32.50 de la llamada “Reina de los Mares”.

Por el momento, las entregas se realizan en la pescadería que se encuentra en la calle 35 (Gazel) y avenida 56 (San Carlos) de Cienfuegos, aunque está previsto a corto plazo el despacho a domicilio.

Epicen se suma a la moda del gobierno cubano de mover una gran cantidad de productos para ser ofertados en tiendas en MLC o mediante compras en el exterior, una medida que excluye a un elevado porciento de la población, mientras las autoridades siguen diciendo que es por el bien de la mayoría.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO