Connect with us

Cuba

Cienfuegos: Otra vez se preparan para recibir agua sucia

Published

on

Otra vez se rompió una conductora de agua en la potabilizadora de Paso Bonito, en Cienfuegos, y otra vez los cienfuegueros recibirán agua sucia en sus casas

Como si nunca hubiesen dejado de recibir agua sucia por las tuberías, otra vez en Cienfuegos sus habitantes se aprestan a recibir agua sucia, o más sucia aún, luego de que otra vez se volviera a romper un conducto en la conductora de Paso Bonito, responsable en muy buena medida del abasto de agua en la cabecera provincial.

Cada vez que se rompe una tubería, entre lo que el palo va y viene, son miles de litros de agua fangosa y fango propiamente, lo que se mete dentro de las tuberías y termina saliendo por las pilas en las viviendas de la ciudad.

La avería es de “grandes proporciones”, dice el portal del Gobierno en la provincia, y explica que se produjo en horas de la tarde de ayer, 30 de noviembre, “en la conductora de 900 mm de Paso Bonito, en la zona perteneciente a Guaos, en el municipio de Cienfuegos”.

noticia relacionada: Cienfuegos: El agua sucia y el café perdido

El equipo de prensa de este organismo detalló que la avería afecta el abasto de agua en varias zonas de Cienfuegos, entre las que mencionó  las siguientes zonas de la ciudad: La Gloria, La Barrera, Tulipán, La Juanita, Juanita II y Punta Gorda (donde se encuentra enclavado el Hotel Jagua). El portal entrevistó a Héctor Rosabales Pérez, director general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Cienfuegos, quien aclaraba que esta avería de grandes proporciones produjo la afectación en el abasto de agua “a la zona alta de la ciudad”.



Por su parte, el ingeniero Rainier Álvarez, directivo de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, explicó horas después que ya desde horas de la noche una brigada de la UEB Mantenimiento Cienfuegos se encuentra trabajando para dar una solución en el menor tiempo posible.

tal vez quieras leer: Las fotos de un filtro y un pomo de agua, en Cienfuegos

Una llamada a Pedrito, nuestro colaborador en la provincia y residente en la barriada de Tulipán, nos corroboró que efectivamente en su casa, desde ayer, no entraba ni gota de agua.

Al explicarle a nuestro colaborador el motivo de la rotura, dijo:

Mira pa´ eso, yo no sabía ni por qué era. ¿Cómo tú te enteras de todo eso?”, preguntó.

Al decirle que “por Internet”, señaló que él no tiene eso pero se defendió diciendo:

“Oye, pero fíjate, ¡todavía nos funciona la termoeléctrica”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cienfuegos: El agua sucia y un dirigente inamovible

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO