Connect with us

Cuba

Cienfuegos: El agua sucia y un dirigente inamovible

Published

on

El mejunje del agua sucia en Cienfuegos sigue provocando malestar entre sus pobladores pero un problema peor, relacionado, sigue causando estragos en la provincia sin que sus pobladores puedan hacer algo para impedirlo.

Nos referimos a Yosvany Rubí Bazail, delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Este “cuadro”, en el 2019, cuando lo que estaba llegando por las tuberías de todas las casas de la ciudad no era “agua achocolatada” como benévolamente la llamó nuestra colega Yoani Sánchez, sino agua negra (ver foto debajo) exhibió ante los periodistas del 5 de Septiembre, sin sonrojarse siquiera, un “certificado” emitido por Epidemiología en el territorio donde se “decía” que el agua tenía más de un 96% de calidad.

agua

El agua en Cienfuegos, en octubre del 2019 no era “achocolatada” sino negra.

El dirigentucho, además, dijo que a sus oídos “no habían llegado quejas al respecto”.

noticia relacionada: Ofendidos por calidad del agua y palabras de funcionario a cargo en Cienfuegos

Su desparpajo provocó no pocas y sonadas críticas hacia este Pinocho “acuífero” sureño pero que, al parecer, lamentablemente, se quedaron en eso: en meras críticas. El funcionario no fue removido de su puesto y sigue ahí, en su puesto, mientras que cienfuegueros como nuestro colaborador Pedrito tienen que estar inventando para filtrar el agua.



“No hay mejoría alguna con el agua”, dijo vía telefónica esta mañana, 30 de septiembre de 2020, Pedri sobre el tema, y aseguró haberle oído decir a alguien que el asunto “es para largo”.

Pedrito desconoce quién es Yosvany Rubí Bazail, pero asegura que ni aunque el pueblo entero lo conociera y se levantara en su contra, el PCC y el Gobierno en el territorio lo removerían de su puesto.

Así era el agua en Cienfuegos en el 2019 y este señor a la derecha de la foto, Yosvany Rubí Bazail, delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH),  dijo que el agua estaba “buena” y que él no había recibido quejas al respecto.

“¿Qué dijo una mentira en el Triángulo de la Confianza? Compadre, en el Triángulo hasta Fabio dice mentiras”, expresaba Pedrito a través del teléfono, haciendo referencia a Fabio Bosch Jr., el conductor de “El Triángulo de la Confianza”, un programa de la emisora Radio Ciudad del Mar donde a menudo se abordan los temas más candentes de la actualidad perlasureña.

Aquí los botan si los cogen robando, o desviando; y si tienen “Padrino”, puede que nunca camine el problema, porque lo tapan; y tú me hablas de una mentira dicha en el radio o en un periódico que terminó de papel sanitario en un baño“, señaló entre risas nuestro colaborador.

Pedrito afirma que él, su familia y decenas de conocidos, viven resignados al tema del agua que, asegura, es tan viejo en Cienfuegos “como ñañaseré“.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Prensa oficialista confirma el agua achocolatada en Cienfuegos

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO