Connect with us

Cuba

Cienfuegos: El agua sucia y el café perdido

Published

on

Un colaborador de Cubacomenta nos dice desde Cienfuegos que el café, que está perdido, si se cuela con el agua sucia que viene por la pila, sabe a rayos.

Pedrito, desde la sureña provincia de Cienfuegos, amaneció esta mañana con ganas de hacer un cuento. Dice que el café, allá, ya no sabe ni a café, pues aparte de la mezcla del chícharo acostumbrado hay que contar con el agua sucia que está viniendo por las tuberías.

Esto es un cuento de nunca acabar con el agua aquí en Cienfuegos, compadre. Ya ni café puede tomarse uno por la mañana tranquilo“, expresa vía telefónica.

Dice Pedrito que estuvo dos días “cazándole la pelea al café” luego de que se le perdiera de vista durante varios días. No solo a él, aclara.

Consiguió dos paqueticos y al hacer la primera colada admite que sintió algo “raro” en el sabor.

Pensé que tenía coronavirus. Eso no me sabía a café“.

Por suerte, su esposa, al probarlo le confirmó el mal sabor. Luego lo regañó por utilizar agua de la pila.

No sé de dónde ella quiere que saque el agua. Yo no gano para comprar agua de pomito en las tiendas“, explica.

ESTA ES EL AGUA POTABLE QUE ESTA VINIENDO A LA PROVINCIA DE CIENFUEGOS, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD. Compartan, más…

Posted by Esther Osorio Loza on Friday, September 18, 2020

Pedrito dice que está empeñado en hacerse de un sistema de “osmosis”. Tiene el filtro, una piedra porosa y carbón, además de otras dos cosas que también sirven para filtrar y que va a inventar con un tanque que tiene en el patio, pero que en el diario, él no puede estar en el “entra y sale” al patio; así que tiene que morir con el agua sucia para bañarse.

Aquí la hervimos, la que nos vamos a tomar; pero igual, se queda con casi todo ese color. La suerte es que en el café, como tiñe, no se ve el agua sucia, pero ¿te imaginas que el café fuera blanco? Es metralla el agua esta. Llevan años arreglando ahí, en Caonao, Cumanayagua, Paso Bonito, no sé donde, pero todo sigue igual“.

La confirmación de la historia del agua sucia y el café perdido encontró a nuestra colaboradora Liset en la calle.

¿Café? Si fuera lo único que está perdido. Ahora mismo voy yo camino a una cola en la que llevo dos días para poder conseguir aseo“, señala Lis.

Una llamada rápida de vuelta a Pedrito.

“Pedri, ¿tienes jabón?”, le pregunto.

Sí, tengo, y porque lo ahorro. Primero me doy con una esponja seca y agua caliente. Luego jabón. Pa ahorrar compadre, pa´ahorrar.”

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cienfuegos: el agua continúa turbia y ahora sabe a cloro



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO