Connect with us

Cuba

Filtran chat con contenido sexual de director de medio oficialista

Published

on

La veracidad de un presunto chat que muestra conversaciones con contenido sexual entre el director de Juventud Rebelde y un exdiputado cubano parece ser confirmada por este último en una publicación en Facebook.

El portal Periódico Cubano publicó el supuesto diálogo entre el director del medio oficialista, Yoerky Sánchez Cuéllar, y Luis Ángel Adán Roble, exdiputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, que afirma fue filtrado este viernes en redes.

Las capturas de pantalla enseñan conversaciones con contenido sexual entre Yoerky Sánchez Cuéllar, quien se encuentra al frente del órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el joven estudiante de medicina que fue durante mucho tiempo el único diputado abiertamente homosexual de la isla.

Poco después, este último compartió unas disculpas por la filtración, lo cual parece confirmar la procedencia del chat.

Foto: Periódico Cubano

“En la tarde de hoy mi cuenta fue hackeada, filtraron conversaciones privadas, de contenido sexual, algo que considero cruel y bajo. Es una situación que me está haciendo sentir mal y muy apenado. Disculpas a todos los que han tenido que ver dicho contenido”.

Lo ocurrido se trata de una ataque informático -del cual se desconoce la procedencia-, aunque el propio estudiante de medicina se preguntó en la red social: “Que fan tengo en Chicago, Illinois que intentó Hackear mi cuenta de Facebook”.  

Para algunos usuarios, es una “respuesta” a lo sucedido al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, de quien circularon imágenes íntimas días atrás, por lo cual este acusó al gobierno cubano de fomentar la homofobia como herramienta de ataque.

“Reprochable, pero fue el gobierno cubano quien abrió esta caja de Pandora al hacer lo mismo con la cuenta de Luis Manuel Otero Alcántara (hackear y hacer públicas fotografías privadas y vídeo) con la pretensión de desacreditarlo ante la comunidad que lo sigue y apoya. Lo único que todo esto prueba es que la homofobia está calada bien profundo en la sociedad cubana en todos los estratos, gubernamentales, a nivel de oposición y activistas contestatarios. Es horrible que se pretenda usar la homosexualidad de alguien con esta connotación negativa, como si ser homosexual fuese motivo de mofa. Así vamos”, escribió el internauta Alhema Leyva.

Julio Linares

Quizás quieras leer Carlos Varela, Silvio Rodríguez y Kcho solidarios con Luis Manuel Otero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO