Connect with us

Cuba

Hamburguesa de calabaza, otra receta de prensa oficialista

Published

on

Un medio de la prensa oficialista cubana sumó la hamburguesa de calabaza a su catálogo de recetas “novedosas” en medio de la escasez en la isla.

El diario Juventud Rebelde sigue sorprendiendo con sus recetas en tiempos de escasez en la Isla, pues si hace semanas enseñó cómo elaborar una mermelada de marpacífico, ahora puso a disposición de sus seguidores en YouTube una hamburguesa de calabaza.

En la plataforma de video, este periódico de alcance nacional compartió el video “Cocina con JR: Hamburguesa de Calabaza”, en el cual la chef Jessa García Rodríguez explica cómo elaborar este plato.



“Les traigo una propuesta que imagino no han hecho en casa y como ingrediente principal y protagónico tenemos la calabaza en otra modalidad”, afirma la especialista que de forma habitual hace recomendaciones en este espacio.

Según esta, se toma el fruto de la planta y se cocina en el horno a temperatura de 200 grados, por unos minutos, para ablandar su textura, y después se reduce a puré, para unirla con arroz, huevo batido, migajas de pan, pimienta, y sal.

Una vez que esté mezclada con estos ingredientes, la hamburguesa de calabaza se puede freír o se puede hornear, y “se puede agregar en la mezcla, avena y trigo, sin ningún tipo de problema”, a acorde a como sugieren otros portales en internet.

Ya en diciembre pasado, el mismo periódico había compartido en su canal el video “Cocina con JR: Mermelada de Marpacífico”, en el cual la chef Rodríguez explica cómo usar la conocida flor para elaborar este postre.

“Les sugiero muchísimo esta receta por todas las propiedades estudiadas que contiene: alto contenido de vitamina C y hierro”, manifestó García Rodríguez, quien añade que tiene además altas propiedades curativas para la demencia senil.

En un país en el cual se registran problemas con la producción de alimentos, la prensa oficialista ha hecho sugerencias gastronómicas que provocan las molestias de muchos en redes sociales, porque parecen desubicadas, fuera de contexto otras, y suenan a burla algunas.

De compartir recetas con recursos que no se encuentran en la isla, algunas poco habituales, y otras a base de tripas y mondongos, los medios de comunicación del gobierno invitaron a comer también la cáscara de plátano, como hizo Tribuna de La Habana, órgano del Partido Comunista en la capital, en un trabajo bajo el título de “Maravillosos usos de la cáscara de plátano”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO