Connect with us

Cuba

Denuncian acoso machista en el Juventud Rebelde

Published

on

Juventud Rebelde promueve acoso sexual

Lo del Juventud Rebelde y sus caricaturas racistas y sexistas no tiene perdón de Dios. Ahora le han dado un Gran Premio en un concurso a una viñeta que promociona el acoso sexual más soez y deleznable.

Muy mal, muy mal están las cosas en el diario oficialista Juventud Rebelde.

Con un director “ido” y muy preocupado tras descubrirse que engañaba a su esposa, encerrado en su oficina, odiado por un buen por ciento de sus trabajadores y sin poder editorial alguno -ya sabemos que siguen las órdenes editoriales que “de arriba” emanan-, no podían esperarse otros logros que los que tiene sobre su hombro la columna de Pepe Alejandro y algún que otro artículo de Alina Perera Robbio.

La propia Alina y Marianela Martín González, otra de las periodistas del diario que se encuentra atravesada entre ojo y ojo del director Yoerky Sánchez por directa y sincera, andaban “quejándose” en Facebook, en días pasados, sobre un asunto que atañe a la segunda.

Un vecino de esta, de nombre Euclides y con un alto cargo en el gobierno, se niega a coger una filtración en su apartamento y a Marianela hasta se le quemó una computadora por su culpa.

Ni Yoerky Sánchez, el director del Juventud Rebelde, ni Ricardo Ronquillo Bello, veterano del diario oficialista y Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, han tomado cartas en el asunto. Marianela no ha podido escribir sobre “su problema”, ni tampoco le puede pasar la queja a Pepe Alejandro para que este la saque a la luz en su sección de Acuse de Recibo. Alina Perera Robbio tampoco puede echarle una mano -con sus buenas manos de escribidora- a Marianela sobre el asunto de su vecino, y ni Pepe, ni Yoerky, ni Ronquillo, ni Marianela ni Alina pueden hablar y quejarse de cómo, el propio diario en el cual trabajan, promociona el acoso machista. Y lo premia además en un concurso “cederista”.

La que sí los denunció – al Juventud Rebelde – fue la plataforma contra la violencia machista en Cuba Yo sí te creo.

Todo está relacionado con un concurso sobre los CDR, en el que el Gran Premio recayó en una viñeta que explícitamente dice: “Este anciano es capaz de tener una erección si ve pasar una mujer”.

Dos caricaturas que proponen el acoso publicadas en Juventud Rebelde. Se naturaliza la violencia a través de la…

Posted by YoSíTeCreo en Cuba on Wednesday, September 30, 2020

La segunda viñeta, como sigue… otro viejo “cederista” se encandila viéndole los senos a una mujer.

Así van las cosas en el Juventud Rebelde. Con caricaturas que promocionan el acoso a las mujeres, aunque luego en un artículo X, Ronquillo Bello o Alina Perera, hablen sobre la violencia machista y el acoso en las letras del reguetón. Porque, créanme, no hay nada más cómodo que ver la paja en el ojo ajeno, cuando en el tuyo tienes encajada una viga de acero enorme.

De Yoerky Sánchez no decimos nada. Su triste y famosa décima donde le dijo a la colega Yoani Sánchez que ella “no tuvo quince” es más que explícita de cómo se piensa y cómo se actúa en este diario oficialista con relación a la mujer.

La guinda al pastel ha sido este concurso y su Gran Premio.

Al parecer Javier Cubero ni Juventud Rebelde saben que el acoso es un tipo de violencia machista.

Posted by Ulises Padrón Suárez on Tuesday, September 29, 2020

tal vez quieras leer: Denuncian y reportan en Twitter a Director del Juventud Rebelde

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Súper Bono en Cuballama! 40 CUC + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+