Connect with us

Published

on

En el emplazamiento que en el siglo XIX albergaba la Necrópolis de Liverpool, están enterradas unas 80.000 personas. El descubrimiento del cementerio fue casual.

Un hombre que paseaba a su perro por un parque terminó siendo la noticia del día en la ciudad natal de Los Beatles, Liverpool, Inglaterra. Descubrió, tras abrirse un hueco en el suelo, un antiguo cementerio.

¡Quién lo iba a creer! pero sí: debajo del suelo en el parque Grant Gardens, en Liverpool, había “escondido” un antiguo cementerio que al parecer contiene los sarcófagos de unas 80 mil personas.

Al menos en “decenas de miles de tumbas” ha sido calculado “el milagro”. ¿Quiénes están enterrados ahí? Posiblemente no se sepa nunca, pero el hecho de por sí ha sido todo un acontecimiento en Liverpool, una ciudad acostumbrada a ser noticia en las portadas de los diarios ingleses.

El hueco, producido al hundirse una cripta, fue descubierto el pasado viernes.

Una portavoz del Ayuntamiento, citada por el diario LiverpoolEcho, dijo que “la fosa apareció al derrumbarse una cripta que en su momento no fue llenada correctamente”, y confirmó que luego de que viera la luz el antiguo cementerio, el incidente atrajo a muchos transeúntes.

Cientos de ellos compartieron en las redes sociales las fotos del descubrimiento.

Para evitar a los saqueadores de siempre, esos que suelen hurgar en viejos sarcófagos a fin de obtener alguna prenda valiosa, la policía inmediatamente acordonó el área.

El parque se inauguró en 1914 en el emplazamiento que en el siglo XIX albergaba la Necrópolis de Liverpool, donde están enterradas unas 80.000 personas. Cuando el cementerio fue convertido en parque, las autoridades eliminaron los monumentos exteriores, pero dejaron las tumbas intactas bajo tierra.

No es la primera vez que un socavón fortuito saca a la luz un antiguo cementerio. Tampoco es exclusivo del Reino Unido.

En la ciudad de Tampa, al noroeste de Miami, en la Florida, se descubrió recientemente un antiguo cementerio debajo del parqueo de una escuela. El descubrimiento fue fortuito también; y se cree que los que estén allí enterrados sean antiguos esclavos negros, o descendientes de estos.

No  ha sido este el único caso. También en Tampa, recientemente fueron halladas unas 44 tumbas debajo de un parqueo.

Ariel P

tal vez quieras leer: Florida: Hallan cientos de cadáveres enterrados bajo una escuela



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO