Connect with us

Florida

Hallan 44 tumbas debajo de un parqueo en Tampa, Florida

Published

on

Desde el pasado mes de agosto, se suceden en Tampa las noticias referentes a la aparición de tumbas en no pocos lugares públicos de la ciudad; son en específico tumbas afroamericanas perdidas, todas en la región de la Bahía de Tampa (Tampa Bay). De la última de estas apariciones -el último de los descubrimientos- informa el diario Tampa Bay Times.

Se trata, expresa el rotativo, de 44 tumbas de lo que presuntamente fue, en su época, un cementerio afroamericano.

Fue descubierto por una firma de arqueología privada debajo de un estacionamiento en esa ciudad de la Florida perteneciente al distrito escolar del Condado de Pinellas.

El Tampa Bay Times informa que la firma, Cardno, utilizó un radar de penetración en el suelo para encontrar las presuntas tumbas. La empresa fue contratada por la ciudad de Clearwater y la Junta Escolar del Condado para llevar a cabo la búsqueda.

Por si fuera poco, el diario apunta a que posibles tumbas adicionales pudieran existir debajo de un edificio cercano del distrito escolar.


Se conoce que en el lugar, antiguamente existía una escuela primaria. Esta habría sido erigida sobre el cementerio afroamericano.

Se dice además que los restos que allí se encontraban eran miles y que “fueron trasladados” en el año 1954.

Sin embargo, por alguna razón estas 44 tumbas quedaron “atrás”. Los cádaveres que en ellas se encontraban no fueron movidos y la escuela fue levantada sobre el cementerio.

Con el tiempo, la escuela dejó de existir. El edificio se derrumbó y quedó un lote vacío de terreno sobre el cual se construyó un estacionamiento.

Las autoridades dicen que Cardno obtendrá permiso para validar los hallazgos del radar cavando lo suficientemente cerca de las tumbas para confirmar su existencia sin tocarlas. Se esperan hallazgos adicionales para fines de marzo. Después de eso, se realizarán reuniones comunitarias para discutir qué hacer.

Muy probablemente allí se encuentren sepultados los restos de algún que otro actual residente en la ciudad.

tal vez quieras leer: Florida: Hallan cientos de cadáveres enterrados bajo una escuela


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO