Connect with us

EEUU

Cientos de estadounidenses se mudan a la Florida “todos los días”

Published

on

Menos impuestos, mejor clima y el coronavirus, impulsan casi a mil personas diariamente a venir hacia la Florida. Eso dice el informe de Miami 2020.

En medio de la pandemia del coronavirus, y según datos a los que tuvo acceso el diario Daily Mail, y citando a The New York Times, cientos, casi miles de estadounidenses se estarían mudando hacia la Florida todos los días.

Así, con mayúsculas y todo, lo dice DM mientras señala cómo familias enteras abandonan las ciudades del norte de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. ¿El motivo? Ya lo intentaremos explicar aquí.

A pesar de que aquí “todo es más caro”, los intereses sobre las propiedades no son tan altos si los comparamos con el resto de otras ciudades más al norte.

De hecho, con esto de la pandemia, se paralizó tanto que, bajaron aún más y ello ha propiciado que, por ejemplo, en condados como Palm Beach, los nuevos contratos de viviendas unifamiliares de más de 1 millón de dólares, experimentaron un aumento del 268% en comparación con igual fecha del año pasado.

Dice Daily Mail que desde que comenzó la pandemia, el llamado “extremo rico del mercado” se expandió “en los principales mercados del sur de Florida”, así como en Tampa y St. Pete. Dentro de ese “extremo rico” estaría sin dudas Jennifer Lopez, que al menos según nos consta, se ha comprado dos propiedades en la Florida en los últimos meses.

noticia relacionada: Ozuna se hizo de una mansión en Miami y le costó una millonada

Expertos creen que también incide en este movimiento de aproximadamente 950 personas diariamente hacia la Florida, la temida segunda ola de COVID-19. Si la vacuna no sale a tiempo, y llega el invierno -de hecho, ayer Denver, en Colorado, experimentó temperaturas invernales- llegaría con la nieve “la temporada de gripe”. ¿En qué lugar mejor que en la Florida, con cálidas temperaturas para pasar la gripe y el invierno? Está claro como el agua.

La realidad es que las ventas de viviendas en algunas partes de Florida se han más que duplicado desde marzo, en lo que califican como una “demanda sin precedentes”.

Informe de Miami 2020

El Informe de Miami 2020 publicado este verano establece que la mayoría de los nuevos inquilinos provienen de áreas con altos impuestos como Boston, California y Chicago, además de las ya mencionadas Nueva York, New Jersey y Connecticut. Según el informe de agosto de Douglas Elliman , los nuevos contratos para viviendas unifamiliares y condominios se duplicaron en julio y continúan aumentando en cinco condados de la costa sur y centro oeste de Florida.

A todas luces son “los ricos” los que huyen de las grandes ciudades en medio de la pandemia en busca de más espacio y costas más soleadas; un cambio que no todos pueden permitirse. Muchos de estos ricos son jubilados. Otros, trabajan online. Una parte, también, de seguro, vive de las acciones que tienen en la Bolsa de Valores.

Veinte personas se mudaron al día desde Connecticut, 72 al día desde Nueva Jersey y 242 personas al día desde Nueva York a Florida, según el informe 2020 de Miami.

“Nos pusimos en cuarentena y terminamos quedándonos tres meses”, dijo a The New York Times Vanessa Antonelli, de 38 años, un diseñadora de interiores. “La pandemia nos hizo reevaluar la forma en que vivíamos. Nos dio tiempo para reflexionar”. Vanessa Antonelli y Jordan Epstein, una pareja ex residente en New Jersey, dicen que alquilaron una casa en Orlando para un descanso de 10 días con su hija de cinco años y su hijo de nueve, pero terminaron quedándose meses.

Contratos en el Condado de Miami-Dade

Contratos en el Condado de Palm Beach

Donde Antonelli y su esposo alquilaron primero y compraron después, en un condominio nuevo llamado Boca Bridges, se han vendido y comprado otras 101 casas desde el 1ro de mayo. Todas con un valor promedio superior a los $ 1.7 millones.

La oleada de estas personas coincidió, incluso, a raíz del aumento de casos de COVID-19 en Florida a principios de este verano que provocó el cierre de playas y bares.

Los impuestos siempre ayudan

Daily Mail cita al principal “agente inmobiliario” de este lado del país: Mr. Impuesto, y dice que “los impuestos son un gran atractivo para los nuevos residentes”, ya que los residentes de la Florida no pagan impuestos estatales sobre la renta o sucesiones y reciben una exención de vivienda de hasta $ 50,000 para un residente principal y un límite anual del tres por ciento en las evaluaciones de la vivienda.

Según World Population Review, desde el año pasado, la población del estado está creciendo de 343.000 a 22 millones, en parte también porque el estado del sol también se volvió más atractivo con la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, que limitó la cantidad total de impuestos estatales y locales que se pueden deducir en una declaración federal de impuestos sobre la renta a $ 10,000.

Jay Phillip Parker, director ejecutivo de la correduría de Douglas Elliman en Florida, dice que las ventas multimillonarias en Palm Beach y Miami se han disparado y que es en parte “personas que tienen casas de alquiler en Florida o que frecuentan el estado y que han adquirido residencias permanentes”.

Veremos entonces, cuando aparezca la vacuna, si se mantiene el éxodo o si por el contrario, los nuevos inquilinos de Miami deciden quedarse lidiando con los atascos del Palmetto y el 836, y se sumergen dentro de esta cultura cosmopolita latina donde, en lugar de decirte, Hi Sir, good morning, te encuentras un “Buenos días, Puro”.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: La Florida es el peor estado en seguridad para las personas de la tercera edad

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO