Connect with us

EEUU

La Florida es el peor estado en seguridad para las personas de la tercera edad

Published

on

50 millones de estadounidenses tienen actualmente 65 años o más. Quisieran tomarse la vida con calma, pero algunos no pueden. Casi el 20 por ciento de los jubilados en EEUU siguen trabajando, viven en la pobreza, o han sido víctimas de fraudes o violencia.

Un reciente estudio de la entidad The Senior List, con sede en Portland, estado de Oregon, revela que la Florida es el peor estado para la seguridad de los adultos mayores. La Florida ocupa el último lugar de la lista de 51, debido a “la pobre protección para vivir la última etapa de la vida con dignidad”.

Florida comparte los últimos puestos con Arizona, Columbia, Nevada, Delaware y New Mexico. Las cinco mejores posiciones del ranking elaborado por The Senior List son para Iowa, Nebraska, South Dakota, Minnesota y Utah.

La investigación de la institución de Portland revela que 993 personas de cada 100.000 de la tercera edad en la Florida han sido víctimas de algún acto de fraude. Cifras del Censo Nacional refieren que de 21.4 millones de habitantes en Florida, cuatro millones son adultos mayores, lo cual significa que el 18.7% de la población supera los 65 años.

El precio promedio de la vivienda en la Florida es de 1.077 dólares por un apartamento de una habitación, para una población que en su mayoría recibe mensualmente como paga de jubilación unos 1.400 dólares. Diario Las Américas recogió a propósito el testimonio de SamWilson, profesor de economía de University of Florida: “No logro imaginar cómo una persona puede vivir con esa cantidad de dinero, cuando tiene que disponer del 77% de sus entradas para pagar el alquiler del lugar donde duerme”.

En la Florida, además, el 10.2% de la población jubilada está por debajo del nivel de pobreza, los 1.041 dólares al mes, unos 12.500 al año.

Actualmente el mayor número de residentes de la tercera edad en Florida están en Sumter, Charlotte y Highlands.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO