Connect with us

Coronavirus

La verdad sobre el Carvativir: las “gotas milagrosas” de Nicolás Maduro

Published

on

¿Qué es el Carvativir, las gotas milagrosas contra el coronavirus anunciadas por Nicolás Maduro? Pues nada; un puro medicamento homeopático.

Una sustancia que también se le conoce como Carvacrol o Cimofenol y que se ha dicho, sin respaldo en evidencia científica alguna, que tiene propiedades antibacterianas.

Algo raro tenía el anuncio… Nicolás Maduro compareció en la televisión nacional diciendo que unas “gotas milagrosas” conocidas con el nombre de Carvativir, eran la cura contra el coronavirus y la comunidad científica internacional se quedó en shock.  Ahora, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela ha puesto un poco de seriedad en el asunto y ha apuntado que “se supone que el Carvativir es un derivado del tomillo” que “no tiene nada de novedad” y que por tanto Maduro es, tremendo inflador.

“Se supone que es un derivado del tomillo con el nombre químico de 2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado, mejor conocido como Carvacrol o 2-Metil-5-(1-metiletil) fenol, y no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales’, ha dicho la Academia Nacional de Medicina del Venezuela sobre el Carvativir, las “goticas milagrosas” presentadas por Nicolás Maduro como el remedio contra el coronavirus. El mandatario agregó asimismo que el estudio, formulación, información, etc. y etc. será remitido a la Organización Mundial de la Salud.

“Es una medicina totalmente inocua. No tiene ningún tipo de efectos secundarios. Pudiéramos decir: ni negativos. Ha demostrado una efectividad tremenda”, explicó  sin embargo Nicolás Maduro el pasado domingo por la estatal Venezolana de Televisión, al anunciar el supuesto remedio milagroso contra la Covid-19.

De hecho, anunció también que Venezuela comenzaría a producirlo masivamente.

Vean su intervención completa aquí

El Carvativir es un medicamento homeopático.

En algunos ensayos, el Carvativir, Carvacrol o Cimofenol como también se le conoce, ha sido beneficioso en las infecciones del tracto urinario causadas principalmente por la bacteria Escherichia coli uropatógena. Es un fenol monoterpenoide cuya composición química es 2-metil-5-(1-metiletil)-fenol, pero no existe ninguna evidencia acerca de su poder antivírico.

¿Cómo evolucionó de ser una sustancia presente en aceites esenciales, como los de orégano y tomillo, usada como agente aromatizante en alimentos y diferentes productos cosméticos a “cura” contra el coronavirus? No se sabe, pero nadie duda de la capacidad imaginativa y las intenciones de Nicolás Maduro de ser noticia, aunque para ello tenga que engañar aún más a los venezolanos.

De hecho ya lo hizo cuando dijo que el interferón cubano era “la cura” contra el coronavirus. Días después, a medida que la comunidad científica mundial demostraba con pruebas fehacientes que el interferón no era ninguna cura de la covid-19, lo cual desmontó toda las patrañas de la maquinaria propagandística cubana, Maduro recurvó y habló de un remedio casero “milagroso”: un brebaje de malojo, saúco, jengibre, pimienta negra, limón y miel.

No contento con eso, y con intenciones claras de ubicar a Venezuela en el mapa mundial de los avances en la lucha contra la pandemia, el pasado mes de noviembre aseguró que un grupo de científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) había encontrado la cura contra el coronavirus.

Se refería entonces a otro medicamento “presentado” por él: la molécula DR-10. La DR.10 tampoco llegó a nada; como a nada llegó el interferón ni el brevaje con malojo y jenjibre.

Lo más seguro es que estas “gotas milagrosas” del Carvativivir sean otra infladera de Maduro, que ya no sabe qué decir para tener a los venezolanos contentos.

O dormidos.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Dr. Fauci: “EEUU puede vacunar al 85 por ciento de su población adulta”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO