Connect with us

Published

on

Emily Zamourka pasó, de ser una cantante de ópera homeless que vivía en las calles y el metro de Los Ángeles, a “la nueva novia de América”.

La fortuna parece que le ha sonreído o vuelto a sonreír a Emily Zamourka. Esta cantante de ópera fue grabada en días pasados cantando como los ángeles, precisamente en el Metro de Los Ángeles; sin embargo su vestimenta y carrito con pertenencias que tenía situado delante de sí no ofrecían lugar a malinterpretaciones: a pesar de su talentosa voz, la mujer se encontraba viviendo en la calle. Es decir: era una cantante de ópera homeless.

Sin embargo, su rostro e interpretación, y por supuesto “la historia”, se volvió viral en la internet, y no solo le apareció un contrato para grabar con el productor musical nominado al Grammy, Joel Diamond, sino que ya efectuó hasta su primer concierto al aire libre.

“No tuve mucho tiempo para practicar”, comenzó Zamourka a decir. “Así que voy a cantar la misma canción que canté en el metro … ¿Está bien para ustedes?”, dijo Zamourka y comenzó a interpretar el aria del compositor italiano Giacomo Puccini, ‘Oh mio babbino caro’, que la hiciera famosa.

La cantante de ópera homeless fue bautizada por las redes sociales como “La Soprano del Metro”, y esta es su primera vez cantando en un escenario y actuando frente a una audiencia.

Zamourka, de 52 años dice que “todo está sucediendo muy rápido”, pues desde que su video se hiciera viral en línea, son muchas las muestras de apoyo hacia ella.

Zamourka era una de las casi 60,000 personas que duermen a diario en las calles de Los Ángeles. Asegura que estuvo así casi unos tres años. De ellos, dos, cantando en el metro. Asegura que lo hizo para ganar dinero, para salvar su alma y solo para ser escuchada.

“La voz, es lo único que me queda”, señala.

Zamourka se encuentra con su “salvador”.

La cantante de ópera homeless, ahora conocida como “La Soprano del Metro”, se reencontró recientemente con el oficial de la policía que “la descubriera” e hiciera famosa.

Seguramente muchos ya le habían visto en la calle, sin casa, y es probable que la oyesen cantar en el metro durante esos dos años para ganarse unos kilos. Quién duda que entre las miles de personas que la hayan visto antes de ese día en que se grabó el video estuviese un periodista famoso, o un funcionario influyente dentro de la ciudad. Sin embargo, nadie hizo nada por ella hasta ese día, en que un policía la grabó cantando el aria de Puccini y el video se esparciera como pólvora en la internet.

Ahora, Zamourka, hasta conoció al concejal de Los Ángeles, Joe Buscaino, quien la invitó a presentarse, y de hecho fue quien la presentó en el escenario como “la nueva novia de Estados Unidos“.

Su vida ha dado un giro de 180 grados

“Ni siquiera sé qué está pasando”, dijo la cantante de ópera homeless – ahora, con techo – a una multitud de reporteros reunidos detrás del escenario, quienes esperaban porque terminara su performance.

“La historia de Emily es de lo que están hechos los sueños”, dijo por su parte Joel Diamond a CNN.

Y en realidad su historia, y cómo fue descubierta es hasta digna de una película, porque la mujer ese día tomó el tren equivocado. Es decir, estaba en el metro, en ese lugar, y a esa hora, por pura casualidad.

Zamourka contó que decidió bajar, luego, a la estación a cantar un poco para levantarse el ánimo, pues se encontraba un poco deprimida.

Dice la mujer que cuando ella vió al oficial de la policía venir caminando hacia ella se asustó, porque pensó que estaría en problemas.

Sin embargo, “a ese oficial le encantó lo que escuchó y me pidió que cantara un poco más mientras me filmaba con su teléfono.

Más de un millón de personas vieron el video en las primeras horas luego de ser “retuiteado” en la internet por el Departamento de Policía de Los Ángeles, que lo tomó de la cuenta del policía.

“Un día después, como un día después de eso, ¡ya estoy en las noticias!”, gritó entusiasmada la mujer.


“No podía seguir el ritmo de las facturas; no podía seguir con el alquiler”

Su historia de vida, en la que se combina una llegada a los EE.UU. desde Rusia con apenas 2o años de edad; enfermedades graves, facturas médicas que no pudo pagar y el robo de un valioso violín la obligaron y lanzaron a vivir en las calles.

“No podía seguir el ritmo de las facturas; no podía seguir con el alquiler”, explicó la mujer a CNN.

Zamourka tiene la oportunidad dorada para rehacer su vida, porque hasta una campaña de recogida de dinero a través de la plataforma GoFundMe se hizo para ella. Ya se han recaudado más de $ 77,000 dólares.

Por si fuera poco, además del contrato de grabación que le ha hecho Joel Diamond, una organización benéfica para personas sin hogar en Los Ángeles, el Centro de Mujeres del Centro, se ofreció a ayudarla a encontrar su vivienda.

Desde el fondo de mi corazón solo quiero agradecer a todos por lo que están haciendo“, explicó conmovida.

tal vez quieras leer: Millonario bondadoso acoge para siempre en su casa a dos homeless


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO