Connect with us

Cuba

Y Bruno Rodríguez habló hoy de derechos humanos

Published

on

El canciller cubano Bruno Rodríguez ha tenido el descaro de hablar hoy de derechos humanos en la ONU y de lucha contra el racismo en Cuba.

Debe ser que él no ha visto como a Yotuel, desde el mismo oficialismo que él (Bruno) representa, lo llaman “jinetero”.

Muy desconchinflados andan los derechos humanos en el mundo. Tanto, que me recuerda el horrendo caso que aconteció en unas elecciones por la presidencia de la UPEC en la provincia de La Habana, donde enfrentaron a un trajinao, mala persona, contra un comunista, peor como persona aún. La gente votó por el primero, a sabiendas que era, de las dos opciones, la menos mala.

Así sucede con Cuba, que últimamente anda orgullosa con ser seleccionada como “de los derechos humanos” en la ONU, y lo que pasa es que “compite” contra China, Irán, Siria, Corea del Norte, y toda una caterva de países donde los derechos humanos andan peor que en Cuba.

Sí, que el canciller Bruno Rodríguez hable hoy en el Consejo de los Derechos Humanos y que diga todo esto, que a continuación les relataré, es una muestra más de que tal parece existe un ser maquiavélico y burlón “allá arriba”. O que aquí abajo somos muy tontos.

Manifestó Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba hace apenas unos minutos en el 46 ° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que “la protección y respeto del derecho a la salud son particularmente relevantes en el contexto actual”.

Seguramente Bruno no vio el video de la turba que organizó un mitin de repudio frente a casa de una activista cubana; todos encimados unos sobre otros, gritando y agitándose…

Seguimos.

Dijo además Brunito que en Cuba existe “un sistema de salud gratuito, de calidad y de cobertura universal garantiza el derecho a la salud de todos los cubanos”. Olvidó Bruno decir que prácticamente la calidad se reduce, y muchísimo, con el enorme problema que existe con los medicamentos en la isla.

La duda que me asalta es que si, cuando habló de salud, incluía ahí la salud mental de los niños, porque el video de la turba que asaltó la vivienda de la activista Aynell Pérez, donde aparecen tres niños llorando, lo desmentiría.

Digo yo.

Expresó Bruno que Cuba trabaja para “mejorar nuestro modelo de desarrollo socioeconómico y fortalecer el marco legal e institucional para la protección y promoción derechos humanos para todos, bajo la dirección de la nueva Constitución de la República de Cuba”.

Seguramente Bruno, cuando dijo esto, se le olvidó -pobrecito- los derechos humanos de Anyell y sus tres hijos. O el del cantautor cubano Descemer Bueno, a quien los medios oficialistas impulsados y amparados por el gobierno que representa Brunito por allá afuera, llamaron drogadicto.

Pero el gran colmo llegó detrás. Bruno dijo que en noviembre de 2019, en Cuba se puso en marcha un Programa Nacional -¡escuchen esto!- “contra el Racismo y la Discriminación Racial para combatir y eliminar cualquier vestigio de tales actitudes”, y dijo que el programa “es coordinado por una Comisión Nacional liderada por el Presidente de la República de Cuba”.

Seguramente Bruno no se acordó de los derechos humanos del cantante cubano Yotuel, a quien el oficialismo llamó “jinetero” hace apenas unos días.

Debe ser que comió pescado Bruno anoche. Debería tener más cuidado.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba y los “patriotas” de la barbarie



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO