Connect with us

EEUU

Biden reemplaza al médico de la Casa Blanca

Published

on

Joe Biden reemplazó  al controvertido médico de la Casa Blanca, Dr. Sean Conley, y en su lugar designó al Dr. Kevin O’Connor, en un hecho que no debe asombrar a nadie, por cuanto varios presidentes electos suelen nombrar a su propio médico al asumir el cargo.

La “tradición”, sin embargo, se rompió con Barack Obama y Donald Trump. Ambos conservaron el médico de su predecesor pero Conley “tenía motivos” para ser despedido, luego de haber ofrecido “información engañosa” sobre el diagnóstico de coronavirus del presidente Trump el otoño pasado. Esta supuesta “información engañosa” se remitió exclusivamente a dar un parte más optimista, sobre el estado de Donald Trump, con el claro objetivo de generar optimismo sobre su recuperación entre sus simpatizantes. Además de eso ocultó que Trump sufrió condiciones graves en su salud, específicamente al experimentar dificultad para respirar, lo cual requirió el uso de oxígeno suplementario.



Debido a eso y no a sus conocimientos como galeno, es que Biden decidió reemplazar al Dr. Sean Conley; aunque claro un hecho es insoslayable: El Dr. O´Connor es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos que sirvió en la 82 División Aerotransportada, el 75 Regimiento de Guardabosques y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, y por tanto un patriota indiscutible que ya fue el médico personal de Biden mientras se desempeñó como vicepresidente, en la época de la administración Obama.

Entre las funciones de O´Connor como médico de la Casa Blanca están emitir un parte médico anual sobre la salud del presidente. O´Connor, sobre Biden, dijo antes de llegar a la Casa Blanca que su estado de salud era “saludable” y “vigoroso”, a pesar de sus 78 años. Biden, de hecho, es el presidente estadounidense más longevo en la historia de los EE.UU.

También es responsable de la salud de la primera dama, hijos, y el personal de la Casa Blanca. Viaja continuamente con el presidente, incluso en el helicóptero Marine One y en el Air Force One.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Biden, a base de acciones ejecutivas contra la covid-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO