Connect with us

Cuba

Baracoa: calles inundadas y daños en viviendas

Published

on

Defensa Civil de Cuba pendiente de localidades de Baracoa por inundaciones y daños en viviendas

La televisión de Baracoa informaba anoche de considerables precipitaciones en la oriental localidad de la isla: 135.1 milímetros en 24 horas, y resaltaban asimismo que en el horario de 4:00 a 7:00 pm, habían caído 56.9 milímetros. También circulaban en Facebook testimonios de daños.

Por tal motivo, se reiteraba que Defensa Civil permanecía pendiente de algunos territorios vigilando la situación.

De acuerdo con los reporteros de la televisión de Baracoa eran evidentes los daños en viviendas, ocasionados por lo que se consideraban por las autoridades como “inundaciones moderadas en zonas bajas de toda la ciudad”.

Algunas de las imágenes de las compartidas en redes sociales por los residentes hacen pensar que las inundaciones no han sido exactamente moderadas en determinados puntos de Baracoa. Esta idea se refuerza cuando las orientaciones de las autoridades son no salir de casa, mantenerse a resguardo en zonas seguras, mantener la calma, y cumplir con cada medida para mitigar las afectaciones.

Perfil de FB Niubis Moreira Rodríguez

Perfil de FB Niubis Moreira Rodríguez

Perfil de FB Niubis Moreira Rodríguez

Hace apenas una hora, en el perfil de Facebook de la Televisión de Baracoa se apuntaba que durante la madrugada de este jueves prosiguieron las lluvias fuertes a intervalos. Asimismo por la intensidad de las precipitaciones se determinó -como medida preventiva- que los tibaracones de los ríos Macaguanigua y Miel fueran abiertos.

Los partes emitidos por el Instituto de Meteorología reflejan que estas precipitaciones estarían asociadas a la depresión tropical Eta. El último, el de las 6:00 am, señalaba: “Se reitera que los modelos de pronóstico sugieren que los remanentes de Eta pudieran tener una gradual reorganización después que emerjan al golfo de Honduras y convertirse de nuevo en una depresión o tormenta tropical. Dada la posible localización del sistema al sur del territorio cubano, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución de este sistema tropical”.

Andreu Romero

Puede leer también: Bloques gigantes de hormigón para frenar penetración del mar en Baracoa

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO