Connect with us

Coronavirus

Banksy se cuela en un hospital de Inglaterra

Published

on

Un dibujo en blanco y negro de Banksy aparece colgado en hospital del sur de Inglaterra

Esta vez el dibujo no ha aparecido en ninguna calle. “Game Changer”, el nuevo graffiti de Banksy, ha sido colgado con un reluciente marco en el pasillo del Hospital General de Southampton, al sur de Inglaterra.

Junto a la obra había una nota de Banksy: “Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto alegre un poquito el lugar, aun cuando es sólo en blanco y negro”.

Una portavoz del artista aclaró posteriormente a medios de prensa que “Game Changer” saldría a subasta el próximo otoño, con el propósito de  recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajan a favor del servicio público sanitario británico.

Los médicos y enfermeras del Hospital General de Southampton han comenzado a tomarse selfies delante de la obra de Banksy en blanco y negro, de aproximadamente mide un metro de alto por otro de ancho.

Paula Head, consejera delegada de la fundación de hospitales universitarios de Southampton, expresó al periódico digital El Diario que el homenaje de Banksy con “Game Changer” había levantado muchos ánimos. “Somos personas ordinarias que hacemos cosas extraordinarias y ahora tenemos algo extraordinario también a lo que mirar. Una de nuestras enfermeras del departamento de emergencia estuvo mirándolo durante un par de minutos y dijo que esos dos minutos reflexionando sobre la imagen hacían que pudiera volver a seguir trabajando”.

Dos trabajadores del Hospital General de Southampton han fallecido ya en medio de la lucha contra el coronavirus. Saben que en otras instalaciones sanitarias del país también ha sucedido. Médicos y enfermeras no saben por qué Banksy ha elegido precisamente ese hospital para el homenaje. Pero admiten estar “absolutamente encantados”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO