Connect with us

Published

on

Una obra del misterioso artista británico Banksy se autodestruyó justo en el momento en que fue vendida por más de 1 millón de libras en una subasta en Londres, según informa la agencia Reuters.

En el video editado por el diario español El País, el propio artista revela cómo ideó y escondió la trituradora en el marco de la obra, por si algún día salía a la venta.

Los presentes en la sala de la casa de subastas Sotheby’s de Londres se quedaron estupefactos cuando la mitad inferior de “Niña con un globo rojo”, una de las obras más conocidas de Banksy, fue hecha pedazos por una trituradora escondida en el marco nada más cerrarse la puja.

“Niña con un globo rojo”, concebida hace 12 años, acababa de ser adjudicada por 1.042.000 libras (unos 1.37 millones de dólares).

En el portal digital de la casa de subastas Sotheby’s de Londres, Alex Branczik, directivo y jefe de arte contemporáneo, admitió en un comunicado: “Parece que Banksy nos la ha jugado”.

El propio Banksy publicó en Instagram la reacción de los asistentes sorprendidos al ver la obra desintegrarse.

Sotheby’s no se ha pronunciado sobre si el valor de “Niña con un globo rojo” había cambiado tras su autodestrucción.

Banksy, cuya identidad real es un misterio, es conocido por sus graffitis al aire libre con una fuerte carga irónica al tratar asuntos políticos como el muro levantado por Israel en Cisjordania o la vez en que pintó en Disneyland una figura de tamaño natural de un detenido en Guantánamo.

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO