Connect with us

Farándula

“Patria y Vida” llegó a Miami para quedarse

Published

on

Miami ha adoptado “Patria y Vida” como un verdadero himno de lucha, y ha depositado en ella toda esperanza de una Cuba mejor

“Patria y Vida” más que una canción se ha convertido en un himno, una nueva consigna que ya llegó para quedarse, sobre todo en Miami, una ciudad que acuna al tema musical de todas las maneras posibles.

Las manifestaciones son varias, pero una de las más reciente ha sido mediante el grafiti y a manos del artista urbano Jel Martínez, quien logró un mural a gran escala con la polémica frase en la fachada del Museo del Grafiti de Miami.

“La vida es muy corta para sufrir, La vida esta hecha para luchar. Todos los seres humanos merecen la libertad para ser con nuestras vidas lo que deseamos. PATRIA Y VIDA”, expuso el creador en su cuenta de Instagram al publicar una imagen donde se muestra su obra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JEL MARTINEZ (@jelmartinez)

El lugar, donde se encuentran impresas las palabras que tanta rabia han causado al gobierno de La Habana, está ubicado justo en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, una de las zonas más visitadas y transitadas de la Ciudad del Sol.

“El pueblo de Cuba está siendo arrestado, confiscando sus radios y silenciado para que no cante la canción antigubernamental Patria y Vida. Todos los murales que dicen Patria y Vida han sido pulidos por las autoridades, por lo que estamos usando nuestra plataforma en el medio de Wynwood para asegurarnos de llevar a cabo su mensaje. Nos solidarizamos con nuestros vecinos.”, explicó Martínez en otro post.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JEL MARTINEZ (@jelmartinez)

Pero la permanencia de “Patria y Vida” no solo ha sido mediante la gráfica. La famosa y controvertida canción de Yotuel, Descemer, Gente de Zona, Osorbo y El Funky, es inevitable hacerla sonar en cada espacio posible, incluso si alguno de sus propios artífices está presente.

Así se evidencia un reciente video que saliera a la luz. Se ve a Alexander Delgado cantando el tema en el conocido restaurante “Salao”, de la calle 8 de Miami.

“Patria y Vida” se ha convertido en lo opuesto a la consigna “Patria o Muerte”. Para los cubanos que sueñan con una Cuba diferente, esta es una frase de libertad y esperanza.

Dulce María López



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO