Connect with us

Cuba

Bandec aclara: no es necesario ir a sucursales para abrir cuentas

Published

on

BANDEC se muestra preocupada por la cantidad de personas yendo a sus oficinas para abrir nuevas cuentas y aclara que el trámite puede hacerse online

La presencia de cientos de cubanos frente a las sucursales del Banco BANDEC en la isla interesados en abrir cuentas en divisa amparados por las recientes decisiones del gobierno en la isla, es motivo de preocupación para esta entidad bancaria, quien aclara que no es necesaria la presencia física en las sucursales, pues online puede hacerse.

Esta es sin dudas una aclaración positiva, porque ya desde este lunes circulaban vía Internet imágenes de grupos de cubanos – bastante numerosos por cierto – agolpados frente a las puertas de diversas entidades bancarias.

“ Disponible desde el KIOSCO la Apertura de Cuentas en USD con respaldo en MLC para clientes de BANDEC”

Desde el KIOSCO, Ud., cliente de BANDEC, tiene la posibilidad de solicitar la apertura de su cuenta de manera fácil y rápida.

No necesita presentarse en nuestras sucursales para solicitarla. Acceda directamente a la web www.kiosco.bandec.cu/kiosco e identifíquese con su Pin y tarjeta Multibanca.


Pasos a seguir:

• Accede a su sesión en el KIOSCO.
• Despliegue el menú de Operaciones Bancarias.
• Seleccione la opción de Apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC.
• Accione el botón de Solicitar.

Automáticamente se creará su cuenta asociada a una tarjeta magnética, de la cual ya dispone su número y que en días posteriores deberá recoger en la sucursal de donde es usted cliente.”

“Es una operatoria práctica y factible. Ahorra su tiempo y simplifica sus gestiones,” explica vía Facebook la Dirección de Comunicación y Marketing, de la Oficina Central de BANDEC.

Numerosos cubanos han valorado como “positiva” la medida de permitirle a los nacionales tener cuentas en el banco en diversas divisas. Otros aseguran que esta es una estrategia del país similar a la ocasión en que se abrieron las llamadas “casas del oro”, y que el Estado busca captar la divisa “privada” y usarla a su beneficio para poder adquirir mercancías en el extranjero que ahora, dado su depauperada liquidez financiera, no puede hacerlo.

No son pocos los que creen que esta puede ser un arma de doble filo; que puede propiciar incluso los casos de decomiso si ven que -por ejemplo- determinada persona está moviendo o ingresando mucho dinero en el banco.

En todo caso está por ver la efectividad de la medida; si la burocracia fluye. Si los cajeros automáticos funcionan sin dar problemas, y si la gente puede cambiar sus CUC en USD. O si luego, tendrán que cambiarlos en euros, o en pesos cubanos; o quién sabe si en CUC nuevamente.

 

Comentarios
8 Comments

8 Comments

  1. Jorge Luis

    October 30, 2019 at 3:22 pm

    Hola, fui a un BPA para abrir una cuenta de tipo MLC y el comercial me explicó de forma muy breve que incluso si se deposita en efectivo billetes de euros estos al convertirlos en USD para la cuenta se le aplicaría el gravamen establecido en la resolución 80 del 2004, mi pregunta es la siguiente: por qué se aplica este grevamen si estoy depositando euros en efectivo y no dólares?, la ministra y presidente del BCC aclaró que el euro no recibirá este gravamen, por favor necesito respuesta, gracias

    • Redacción Cuballama

      October 30, 2019 at 4:04 pm

      hola, jorge luis

      gracias por compartir con cubacomenta sus inquietudes. pasaremos esto a nuestros colaboradores en la habana para que investiguen. saludos

  2. Wilfredo León Espinosa

    December 10, 2019 at 11:30 pm

    Realicé la solicitud de la cuenta MLC el día 5 de noviembre y aún no me ha llegado. Alguien puede aclararme que pasa?

    • Redacción Cuballama

      December 11, 2019 at 1:25 pm

      hola, wilfredo

      sentimos no poder ayudarle. lo más recomendable quizás es acercarse a una sucursal de bandec, por cualquier problema que haya tenido la solicitud online. aunque debieran habérselo reportado. saludos

  3. Ernesto Avila

    July 24, 2020 at 12:59 am

    Hola buenas tardes, soy usuario de metropolitana pero ahí no hay un vínculo para poder mandar a confeccionar una tarjeta en MLC, creo que si en Cuba hay un único Banco ¿porque no poder acceder desde metropolitana la confección de la tarjeta en MLC?.

    • Redacción Cubacomenta

      July 28, 2020 at 12:40 pm

      hola, ernesto. debe aclararse al respecto en las oficinas de metropolitana. saludos

  4. Yusnaida Acea Chong

    July 24, 2020 at 8:35 pm

    Me registré con éxito en Bandec. Me dio el número de la tarjeta y sucursal 2611. Donde queda esa sucursal aquí en la Habana. Vedado o Habana Vieja.

    • Redacción Cubacomenta

      July 28, 2020 at 12:37 pm

      hola, yusnaida. comunícate directamente con bandec en sus redes sociales. ellos te darán la localización exacta de la sucursal. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO