Connect with us

Cuba

Balseros cubanos llegan a Key Biscayne y escapan

Published

on

No han trascendido los nombres de los balseros cubanos que llegaron a Key Biscayne y pudieron escapar corriendo por la arena

De acuerdo con una información de la cadena Telemundo 51 “al menos 10 balseros cubanos llegaron a las costas de la Florida y consiguieron tocar tierra, sin ser interceptados por la Guardia Costera”. Los videos y fotos que circulan en redes sociales captaron instantes de la llegada de los cubanos a las aguas de Key Biscayne.

En su perfil de Facebook, anteriormente el colega Yusnaby Pérez posteaba: “Espectacular momento en que balseros cubanos se acercan a las playas de Key Biscayne entre botes. Según fuentes están bien y se encuentran con familiares. Esto ocurrió hoy”.

No se sabe hasta ahora, como  precisa Telemundo 51 en su reporte, exactamente de qué lugar de la isla salieron. Ni hasta ahora han sido identificados los nacidos en la isla que lograron burlar a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Wilfredo Cancio Isla, periodista de Cibercuba, hace pocas horas analizaba en sus redes sociales que la cifra de cubanos -cuando aún no concluye el primer semestre del 2021- es la más alta desde 2017.

Revelaba en el propio post de Facebook que justamente ayer, Día de los Caídos en EEUU, la Guardia Costera repatrió a 46 inmigrantes que llegaron de la isla tras travesías marítimas.

Cancio Isla apunta asimismo que “las cifras de balseros alcanzan ya su nivel más alto de los últimos cuatro años: 323”.

Los datos que recoge en el post acerca de balseros cubanos interceptados por año son:

  • 2017 – 1,468
  • 2018 – 259
  • 2019 – 313
  • 2020 – 49

El sábado último la Guardia Costera de los Estados Unidos dio por concluida la intensa búsqueda de 10 balseros antillanos perdidos en un naufragio. Con anterioridad rescataron vivos a ocho y pudieron recuperar dos cuerpos, a 16 millas al sur de territorio de Key West.

Andreu Romero

Puede leer también: Guardia Costera detiene a 29 balseros cubanos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO