Connect with us

Cuba

Guardia Costera da por perdidos a balseros cubanos

Published

on

Tras días de intensa búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los 10 balseros cubanos perdidos en un naufragio cerca de Key West.

La Guardia Costera de los Estados Unidos llevó a cabo una intensa búsqueda de 10 balseros antillanos perdidos en un naufragio, pero según anunciaron en sus redes sociales este 30 de mayo, dieron por concluidas las operaciones de rastreo al no obtener resultados.

“El sábado a las 8 p.m., se suspendió la búsqueda de 10 personas cubanas desaparecidas el miércoles a 16 millas al sur de Cayo Hueso”, explicaron en su reporte en la página web de la institución.

Las labores de búsqueda se mantuvieron durante varios días para intentar detectar alguna pista de posibles sobrevivientes, además de los que ya fueron rescatados hace días.

Tras salvar a ocho vivos y recuperar dos cuerpos, a 16 millas al sur de territorio de Key West, se afanaron para hallar a los demás balseros. Finalmente, el personal de la Guardia Costera, la Armada de EE.UU (U.S. Navy), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) realizaron varias búsquedas durante más de 123 horas.

Según se supo, estas búsquedas abarcaron aproximadamente 8,864 millas cuadradas, que es casi el tamaño del estado de New Hampshire.



“Las tripulaciones de la Guardia Costera, el Departamento de Defensa, y las agencias asociadas buscaron continuamente durante los últimos tres días, intentando localizar a las 10 personas reportadas desaparecidas. La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos. Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, dijo el capitán de navío Adam Chamie, comandante del Sector Key West de la Guardia Costera de EE.UU.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los inmigrantes cubanos que fueron rescatados, ni de los que murieron. Según los testimonios de los sobrevivientes, habían salido de Cuba por el puerto de Mariel el pasado domingo 23 de mayo. La embarcación en la que intentaban llegar a EEUU se volcó el pasado miércoles por la noche.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO